Mark Elliot de Point of View anuncia 11 nuevos proyectos de iluminación para 2013
En abril de 2013 el llamado ‘Hotel Hotel‘ se inaugurará en Canberra, y es sólo uno de los proyectos de diseño pendientes que Mark Elliott y su equipo de diseñadores de iluminación va a trabajar. «Es un espacio muy elegante«, dice, «Estoy esperando las reacciones de la gente.»
Elliott y su equipo acaban de ganar dos premios IES, por The Darling Hotel y las oficinas de JWS en Sydney, y la mayoría de los proyectos más importantes en ejecución están poniendo un muelle en el paso del diseñador.
Mark Elliott llegó a Sydney desde Londres en 2003, precedido por su deslumbrante reputación por la iluminación de restaurantes muy de moda tales como Nobu y Yauatcha, cuando trabajaba en Isometrix.
Una vez instalado como director de Point of View Lighting Design, una consultora de diseño especializada en iluminación arquitecntónica, teatro y diseño de sistemas audiovisuales, con oficinas en Sydney y Melbourne, los proyectos internacionales de Elliott y el otorgamiento de premios han calentado su reputación casi a punto de ebullición.
Aunque técnicamente es una especie de científico, el trabajo de Mark Elliott plantea la iluminación a un nivel muy por encima de un simple ingeniero eléctrico, y está impregnada de una profunda conciencia y resonancia cultural.
El tipo de diseño de iluminación que practica Elliott esta inspirada por su aprecio a la arquitectura y las bellas artes. «Básicamente estoy impulsado por la firme convicción de que la luz debería mejorar un espacio sin imponerse sobre el», dice.
Un gran colaborador, Elliott tiene relaciones duraderas con muchos de los grandes nombres de la arquitectura y el interiorismo.
Hasta el momento, Elliott ha colaborado con cinco ganadores del Premio Pritzker, incluyendo Zaha Hadid, Jean Nouvel, Sir Norman Foster, Tadao Ando, Jacques Herzog & Pierre De Meuron.
Point of View ha completado recientemente proyectos de iluminación que incluyen el Claremont Tonic en South Yarra con el diseñador Australiano estrella Hecker Guthrie, y el QT Hotel en Sydney con el igualmente impresionante Nic Graham Associates.
Algunos de los más famosos proyectos anteriores de Elliott incluyen el Crown Towers Hotel + Spa, City of Dreams de Macao, y el Qantas First Class Lounge en Sydney (con Mark Newson). Mientras trabajaba con Arnold Chan en ‘Isometrix’ en Londres, Elliott también iluminó el Hotel Puerta América de Madrid y el restaurante Morimoto en Nueva York.
Ahora Mark Elliott anuncia 11 nuevos proyectos internacionales para este año que prometen mucho: él y su equipo de diseñadores estará trabajando con Woods Bagot y Yabu Pushelberg, KPF y Hassel Studio, McBride Charles Ryan y March Studio. Es una lista de proyectos que es probable que los amantes del diseño les tiemblen las rodillas – e inspire a los no iniciados en un sentimiento de fe gozosa en el futuro.
Fuente: Point of View
Visitar la web de Mark Elliot
Visitar la web de Point of View