Sistema Apollo, el nuevo proyecto de espacio de trabajo de Shane Schneck para Manerba
“En una oficina contemporánea, se necesita un espacio individual y accesible, un lugar donde uno necesita sentirse invitado; Y esto es la base de cada espacio de trabajo”
Esto es lo que el diseñador sueco Shane Schneck declara y el punto de partida de sus proyectos relacionados con la oficina, incluso cuando se trata de satisfacer la necesidad de Manerba, la firma italiana que busca cooperación internacional: la propuesta era para un escritorio que fuera escalable, económico y fácil de montar.
La intuición, la observación y el uso de materiales innovadores han sido las tres «ideas» que llevaron a Shane al desarrollo del proyecto; Un producto pragmático, con sus patas de chapa metálica con un perfil en C donde se alojan y ocultan los molestos cables, pero también es innovador y amable. De hecho, el escritorio satisface al tacto y la vista, gracias a un acabado mate de nanotecnología de tacto suave; y el carácter lúdico y personal, enfatizado por los contenedores colocados según sea necesario en la pantalla de corcho ecológico y fono absorbente: todos estos accesorios son completamente reciclables.
En un período en el que la posibilidad de un viaje en la Luna es cada vez más factible, ¿deberíamos trabajar allí también? – en las oficinas de “aquí y ahora” aterriza Apollo, el sistema de sobres de mesa que en el paseo lunar rinde homenaje incluso con la forma y la inclinación de las patas. Se ha pensado para composiciones altamente personalizables, donde el orden y la funcionalidad pueden coexistir en un ambiente relajado, con materiales duraderos y eco-sostenibles, como en el estudio de diseño Shane en Estocolmo, donde nació Apollo.
Fuente: Manerba
Leer más noticias relacionadas con Manerba publicadas en Infurma
Visitar la web de Manerba