Mobiliario que protege los espacios de trabajo frente a virus y bacterias
Actiu, empresa española especialista en diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, incorpora en sus tejidos ofertados opciones que permiten reducir la concentración de virus y asegurar espacios más higiénicos en cualquier entorno.
Entorno libre de patógenos
En concreto, la colección de tejidos Valencia de la firma Spradling, que puede incorporarse a líneas de soft seating, sillas colectivas así como sillas operativas de altas prestaciones de Actiu, está recubierta por Permablok3, un protector desarrollado para generar una barrera resistente y eficaz.
Este recubrimiento permite mantener baja la concentración de gérmenes, además de evitar la proliferación de hongos y moho que pueden provocar reacciones alérgicas en la piel. En lo relativo a la actividad virucida del Coronavirus, asegura con la certificación ISO 18184 la reducción de su presencia en más del 90% durante la primera hora de contacto y con la ISO 21702 la reducción de un 99,9% de la actividad del virus durante las primeras 24 horas de exposición en la superficie. Todo ello testado con material expuesto a un Coronavirus con estructura y mecanismos similares al SARS-Cov2, según estudios de Spradling. También posibilita superficies tapizadas libres de bacterias según la certificación ISO 22196.
A su capacidad anti-gérmenes, esta solución técnica añade también la facilidad de limpieza utilizando únicamente un paño húmedo y jabón neutro. De esta manera, se facilita la durabilidad y resistencia de las superficies tapizadas.
Espacios de trabajo seguros y confortables
La incorporación de estos materiales se enmarca en la filosofía de Actiu y supone un paso más para crear espacios de trabajo confortables, seguros y que potencien la eficiencia y talento de las personas.