Crece la demanda de productos de madera y mueble españoles en Colombia
29 de agosto de 2013
La Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat) organizó una Misión Comercial directa a Colombia del 15 al 19 de julio, dentro del Plan Sectorial de Exportación de productos de madera 2013 con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En esta misión han participado empresas españolas del sector de la madera y el mueble, cuyo objetivo ha sido lograr establecer las bases para el posicionamiento del comercio español en este territorio y entablar nuevas relaciones comerciales con potenciales clientes.
El sector de la madera ha experimentado un amplio crecimiento en los últimos años en este país en el que se pueden encontrar gran número de productos de diferentes orígenes, utilidades y sistemas de fabricación. En cuanto al mueble, el producto español goza de buena imagen, ya que se asocia con la buena calidad y el diseño.
Colombia ofrece una ubicación geográfica privilegiada en el centro del continente americano. Con 47,5 millones de habitantes es la segunda población hispano hablante más numerosa del mundo y su PIB per cápita no ha dejado de crecer en los últimos años pasando de 5.826 dólares en el año 2000 a los 9.920 actuales.
“Hemos hecho una primera aproximación al mercado de Colombia con esta misión comercial. Tras las visitas realizadas a varias empresas estamos a la expectativa de poder comenzar a trabajar allí. Me gustaría destacar el trabajo de Confemadera Hábitat en la organización de las agendas. Hemos tenido la suerte de trabajar con un equipo muy eficiente”, afirma Pedro Martínez, de Maderas Siero, S.A.