Según el balance realizado por los expositores de la 35ª edición de las ferias Fimma y Maderalia
El sector de la madera y el mueble se mueve
14 de noviembre de 2011
Más prescriptores
“Lo que más hemos apreciado ha sido el cambio del perfil del visitante, con una mayor presencia de prescriptores, que son quienes a nosotros nos interesan especialmente. Además, hemos visto cómo nuestro producto ha despertado un gran interés entre compradores procedentes de países de Centro América y Suramérica”, ha explicado Alberto Santiago, director general de Emedec. Por su parte, el director de Marketing de Alpisa, Berto Vargas, ha puesto el acento en la tendencia, acertada según dice, de los salones hacia el diseño: “Parte de nuestra filosofía es el contacto y la interrelación con arquitectos y diseñadores y por ello esperamos que el certamen siga trabajando para atraer cada vez más su presencia en la muestra”.
En Fimma-Maderalia también se ha confirmado como mercado potencial el del Magreb. Así ha sido, entre otros, para Kronospan. “En nuestro caso podemos afirmar que se ha abierto para nosotros una brecha para nuevos negocios en Marruecos”, explica Juan Lledó, gerente de la firma.
Empresas que apuestan
La coyuntura económica no ha impedido que algunas empresas aumenten su superficie expositora, como Häfele. Robin Kölmel, director de Marketing de esta empresa, asegura que “la tercera jornada de la feria ha sido el día fuerte” y que la compañía ha recibido durante el evento 700 visitas. Desde Biesse, su director general, Francisco Luna, va más allá y afirma que “la feria ha sido mucho mejor en resultados que la de hace dos años”. Luna coincide en este punto con Jaime de Cecilio, director general de Comercial Cecilio, quien augura resultados dentro de entre tres y seis meses.
“La madera se mueve”. Con esta aseveración, el secretario general de la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) resume su valoración sobre Maderalia 2011, en que destaca que “el negocio entre empresas ha funcionado, al igual que los contactos hacia el exterior”.
10 premios a la responsabilidad social corporativa
Los certámenes Idinova (Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación), Fimma y Maderalia —celebradas al mismo tiempo en Feria de Valencia— albergaron la entrega de los Premios de Responsabilidad Social Corporativa que otorga la Fundación Ciudades Sostenibles.
Un total de 12 empresas de distintos sectores de actividad como el editorial, químico, salud, servicios y enseñanza, entre otros, recibieron el galardón: Químicas Oro, Grupos Sifu, Moddos, Avant I+E, Dragosanz, Teinsa, Economía 3, Grupo Ribera Salud, Hospital Vinalopó, Centro de Negocios Camp de Túria, Colegio Británico Alzira/Xátiva y Leon Engineering.
La 35ª edición de Fimma-Maderalia se ha celebrado en Feria de Valencia del 25 al 28 de octubre de 2011.