Bayer sacará las áreas químicas a Bolsa, dirigiendo el foco estratégico hacia el ámbito de la salud
10 de noviembre de 2003
En su nuevo entorno, los ámbitos químicos y de poliméros, como únicos negocios clave, gozarán de la máxima prioridad para la nueva dirección de la empresa.
Bayer empleará en el futuro todos sus recursos financieros y de gestión primordialmente en la ampliación de los negocios clave en los ámbitos de salud, alimentación y materiales de alta calidad, que son, en su mayoría, ámbitos de gran actividad investigadora.
Tras la reestructuración, la compañía constará de tres sociedades operativas: Bayer HealthCare, Bayer CropScience y Bayer MaterialScience.
En el ámbito de ciencia de materiales, Bayer ya ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial con los poliuretanos, los policarbonatos y las materias primas para pinturas, disponiendo de tecnologías de punta reconocidas internacionalmente, así como de una vasta experiencia. Se seguirán ampliando consecuentemente los ámbitos de crecimiento de plásticos de alta calidad y materiales para pinturas, poniendo el punto de mira de las futuras inversiones en el mercado asiático, como mercado de futuro. Sólo en China Bayer está construyendo varias plantas, teniendo otras planeadas. A esta sociedad operativa pertenecerán también en el futuro las filiales H. C. Starck y Wolff Walsrode.
Con alrededor de 5.000 productos, NewCo dispondrá de un amplio surtido de productos químicos básicos, especiales y de química fina, así como polímeros, entre ellos, productos para la fabricación de principios activos en las industrias farmacéutica y fitosanitaria, productos para la protección de materiales, productos químicos para las industrias del cuero, textil y papelera, intercambiadores de iones para el tratamiento de agua, pigmentos inorgánicos para el coloreado de piezas de hormigón y de plástico, aditivos para plásticos y agentes ignífugos y plastificantes, caucho sólido y productos químicos para el caucho para la industria fabricante de neumáticos, así como estirénicos (ABS) y termoplásticos semicristalinos que se emplean fundamentalmente en la fabricación de automóviles, siendo también adecuados parar la producción de tapas y carcasas. NewCo estará representada a nivel mundial y tendrá plantas de producción y organizaciones de distribución en 40 sociedades en 20 países.