Insersa acuerda un nuevo convenio colectivo para los próximos tres años
Insersa ha firmado un nuevo convenio colectivo con su comité de empresa, representado por UGT y USO, que regirá las relaciones con los empleados y empleadas durante los próximos tres años. Se trata del segundo acuerdo de la historia de la compañía, tras pactar su primer convenio colectivo de Empresa en diciembre de 2023.

En la foto, de izquierda a derecha: José Luis Serrano presidente del comité de empresa y miembro de UGT, Rafael Moreno, director de Administración de Insersa, Carlos Bermejo, representante sindicato USO y miembro del comité, y Alfredo Ledesma, director de Recursos Humanos de la compañía, junto al resto del Comité de Empresa tras la firma del convenio colectivo
Principales novedades
El nuevo marco normativo busca afianzar la competitividad de la empresa en el sector, a la par que incluye importantes mejoras para sus empleados y empleadas:
- Mejoras salariales: El nuevo acuerdo incluye una cláusula de revisión salarial que garantiza que los salarios de los empleados se mantendrán al menos alineados con el incremento del IPC, asegurando así la estabilidad económica de los trabajadores y sus familias.
- Beneficios sociales mejorados: Se incluye un seguro médico de adscripción voluntaria para empleados y sus familiares directos, con descuentos exclusivos por parte de las principales aseguradoras. Además, se lanza un nuevo plan de retribución flexible disponible desde el momento de la incorporación, que permite a los trabajadores gestionar su compensación y bienestar de acuerdo con sus necesidades personales y familiares.
"Este nuevo convenio colectivo, que consolida la política de recursos humanos de Insersa, orientada a la atracción y retención de talento, establece un marco de condiciones de trabajo que no sólo mejora la calidad de vida actual de la plantilla, sino que también sienta las bases para un futuro más justo, equitativo y próspero", concluyen desde la compañía.