Insersa hace latir con fuerza su 'Corazón Minero' en el MMH 2024
Desde Insersa se hace una valoración muy satisfactoria de su paso por el Salón Internacional de la Minería Metálica 2024 (MMH). “Estamos muy felices de todo lo que se ha fraguado en este evento celebrado en FIBES Sevilla: relaciones con proveedores y clientes, contactos con periodistas y autoridades, proyectos y planes mineros”, señalan desde la compañía.
El MMH ha sido el contexto perfecto para dar a conocer aún más el proyecto de investigación de recursos minerales de Insersa en Jaén, junto a Kerogen Energy, Nuevo Linares, así como para formalizar la compra de nueva maquinaria que permitirá a la compañía seguir ampliando su parque de maquinaria, uno de los más grandes de Europa.
Equipo de Kerogen Energy e INSERSA, Nuevo Linares.
La Formación y la Seguridad, otras de las grandes apuestas de Insersa junto a la Innovación, también estuvieron presentes en este stand: con la visita de estudiantes de distintos centro formativos, así como de los “héroes de Insersa”, la Brigada de Rescate Minero de Insersa, que ha logrado una buenísima puntuación en las pruebas del Trofeo Ibérico de Rescate Minero de CIRM Rescate Minero.
Brigada de Rescate Minero de Insersa junto a la BRM de MATSA.
Además, Insersa ha llevado el MMH más allá de las paredes del FIBES-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con el podcast 'Corazón Minero', una serie de entrevistas al #EquipoInsersa y demás visitantes del Salón. Un formato que ha llamado la atención incluso a los medios de comunicación.
El Consejero de Minas, Jorge Paradela, en el podcast de Insersa, Corazón Minero.
Insersa supera la barrera de los 1.000 trabajadores
El pasado mes de septiembre, Insersa alcanzó el hito de contar con 1.000 trabajadores en su plantilla. “Nos sentimos profundamente orgullosos de superar este número tan significativo que simboliza nuestra apuesta por un crecimiento sostenible y responsable. Creemos firmemente en el impacto positivo que genera la promoción de la empleabilidad local y de calidad, y en cómo esta contribuye a un futuro más próspero para la comarca”, señalan desde la compañía.
Insersa espera poder seguir aportando valor al entorno a través del Desarrollo local e ir incrementando su plantilla con una tendencia anual del +5%. “Quizá 1.000 para muchos sólo sea un número, pero para nuestra compañía a día de hoy es un gran hito alcanzado gracias al esfuerzo colectivo de 35 años Construyendo Insersa”, concluyen.