La gravera Cortijo Nueva, premiada por su proyecto 'Naranjos por Áridos'
El plan de restauración de la gravera Cortijo Nuevo, situada en el municipio sevillano de La Rinconada, ha recibido un reconocimiento en los I Premios Nacionales Minería y Vida, en la categoría Gran Empresa como proyecto de valor añadido a la sociedad. Organizados por la Fundación Minería y Vida, los galardones han sido entregado en el marco del MMH, celebrado en Sevilla.
Cortijo Nuevo abarca 50 hectáreas donde la minería convive con la agricultura, la industria alimentaria y el turismo, generando empleo y riqueza en la comarca. Tras concluir la explotación de una parcela se comienza su restauración, relleno, nivelación, aporte de tierras vegetales y puesta en valor de nuevo como terrenos fértiles adecuados para el cultivo de naranjas.
Juan Carlos Marín Recio, director de Hormigón, Áridos y Mortero de la zona Sur de Prebetong afirmó durante la jornada “estamos muy orgullosos de esta distinción porque es un reconocimiento a la convivencia de la minería con otros sectores económicos y a nuestra labor para mejorar nuestra biodiversidad y sus paisajes”.
El acto se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) en el marco de Mining and Minerals Hall (MMH), la gran cita europea de la minería. MMH está organizado por Aminer (Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y Auxiliares y de Servicios) junto con FIBES y promovido por la Junta de Andalucía, con la colaboración de Cominroc (Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales).