Buen debut de las nuevas miniextendedoras de Vögele en Europa
Tras el estreno en Bauma 2022, Vögele ya ha comenzado la entrega de los modelos Mini 500 y Mini 502 con motor diésel. Estas extendedoras de pequeño tamaño ofrecen anchuras de extendido de 0,25 m a 1,8 m y, por tanto, son idóneas para la ejecución mecanizada de los proyectos de construcción más estrechos. En 2024 estarán disponibles los modelos de propulsión eléctrica Mini 500e y Mini 502e.
Con la extendedora sobre orugas Mini 500 y la versión sobre ruedas Mini 502, Vögele completa el extremo inferior de su gama de productos: las extendedoras más pequeñas del fabricante vienen a completar los modelos de la clase Mini Super 700i y Super 800i y están predestinadas para proyectos de construcción de superficie reducida en espacios especialmente estrechos.
Máxima calidad con una anchura mínima
Con una anchura básica de tan solo 0,90 m y anchuras de trabajo de 0,25 m hasta 1,8 m, son idóneas, entre otras cosas, para el extendido entre vías ferroviarias, el cierre de zanjas estrechas o la construcción de vías peatonales y carriles bici. De este modo, las empresas constructoras pueden ejecutar incluso los trabajos más pequeños de manera mecánica y, por tanto, mucho más eficiente, cómoda y con mayor calidad que manualmente. Esto resulta especialmente útil en tramos largos de anchura reducida, por ejemplo, al extender fibra óptica o reparar líneas.
Pequeñas, ligeras y maniobrables
Con su motor diésel de 2 cilindros refrigerado con agua, la Mini 500 y la Mini 502 ofrecen una potencia de 10,2 kW y son especialmente ágiles. Ambas máquinas disponen de un radio de giro muy pequeño y requieren poco espacio para maniobrar. Con sus medidas compactas y un peso aprox. de tan solo 1200 kg (versión sobre ruedas) y 1400 kg (versión sobre orugas), estas extendedoras también son especialmente sencillas de transportar. Además, mediante la tolva de la mezcla con compuertas, las extendedoras se pueden alimentar fácilmente con un cargador con ruedas o una excavadora.