Arranca la quinta edición del programa 'Pueblos' de Sandfire Matsa
Sandfire Matsa y los ayuntamientos de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo han renovado el acuerdo de colaboración con el que ponen en marcha la quinta edición del Programa Pueblos. A través de este, la compañía minera financia proyectos de desarrollo local que tengan un impacto positivo en el bienestar social de los vecinos de estas localidades, en las que se encuentran las operaciones y otras instalaciones de la empresa o que están más próximas a las mismas.
![Presentación de la quinta edición de Pueblos Presentación de la quinta edición de Pueblos](https://img.interempresas.net/fotos/4024165.jpeg)
La firma del convenio de colaboración se ha llevado a cabo en las instalaciones de Sandfire Matsa en Almonaster la Real. Por parte de la compañía, han asistido al encuentro el director ejecutivo, Rob Scargill; el director financiero, Enrique Gallar; la directora de Recursos Humanos Nuria Fresco; el responsable de Asesoría Jurídica, Rafael Ancio; y la responsable de Comunicación y coordinadora de Relaciones Institucionales, Isabel Bermejo. Scargill comentó que esta era una oportunidad excelente “para poner al tanto a los alcaldes y alcaldesas, recién nombrados en sus cargos tras las últimas elecciones locales, de la situación actual y proyección de futuro de Sandfire Matsa. A su vez, es importante que conozcan nuestra gestión minera responsable y sostenible, con la exploración y las personas como foco principal de nuestras operaciones”.
En representación de las administraciones locales, participaron en la renovación de este convenio tanto el alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez, que continúa al frente del consistorio tras las elecciones del 28 de mayo, como los nuevos alcaldes de Calañas, Diego Carrasco; de Cortegana, María del Mar Martín; y de El Cerro de Andévalo, Mª Ángeles Moreno. Una vez renovada la quinta edición de este programa, los ayuntamientos procederán a presentar a Sandfire Matsalos proyectos de mejora local que deseen ejecutar en 2023, priorizando en todo momento su repercusión en el bienestar de sus habitantes. Entre 2019 y 2023, la compañía habrá invertido más de 200.000 € en dicho programa.