Una criba K5e ha sido adquirida por ArcelorMittal Nippon Steel India
Keestrack ayuda al cribado sostenible de carbón en la India
ArcelorMittal Nippon Steel India (AM/NS India) es una 'joint venture' de ArcelorMittal y Nippon Steel con una capacidad de acero crudo de 9 millones de toneladas por año. La criba Keestrack K5e es una de las muchas máquinas de las que disponen en Hazira, en el estado de Gujarat, India.
La criba K5e extrae el coque de 6-60 mm filtrando el coque de 0-80 mm que se utiliza en la planta de Corex. Corex es el proceso de fundición y reducción que permite una producción rentable y respetuosa con el medio ambiente de metal caliente a partir de mineral de hierro y carbón. “La Keestrack K5e está produciendo hasta 50 toneladas por hora, 20 toneladas por hora más que su antecesora”, explica Suraj Mehta, responsable de Material Handling de AM/NS India.
El objetivo de AM/NS India es la fabricación de acero de un modo más sostenible colocando la seguridad, la innovación y la tecnología en el centro de las operaciones de fabricación y el desarrollo de productos. “El Keestrack K5e, que puede funcionar con un enchufe eléctrico o a través de su propio grupo electrógeno diésel, encaja perfectamente en esta visión, ya que ahorra mucho combustible y funciona de manera muy eficiente. El sistema de propulsión híbrido y eléctrico enchufable y el costo total de propiedad del equipo se tuvieron en cuenta al decidir sobre el reemplazo del equipo anterior”, continúa Suraj Mehta. “También la experiencia técnica y el servicio y soporte del distribuidor de Keestrack, CSB Solutions, nos mostró claramente las ventajas como la facilidad de transporte, la capacidad y precisión de cribado debido a su larga plataforma y, muy importante, la accesibilidad y facilidad de mantenimiento”.