Emil Import anuncia un cambio de distribución en pre-cribadoras
La marca Keestrack ha sido representada por Emil Import durante más de 4 años en todo el territorio nacional. A consecuencia de una ampliación de la gama de productos de Keestrack, unida a la incorporación al mercado de la pre-cribadora ST 272 de Metso Minerals, ha provocado que ambas empresas, a pesar de su excelente relación profesional, hayan tomado la decisión conjunta de separar su andadura comercial en el sector del tratamiento de áridos. Keestrack ha ampliado su gama de productos adquiriendo una nueva división de trituradoras móviles. La pretensión de Keestrack de que se distribuyera toda su gama de producto constituía una competencia directa con el acuerdo de exclusividad firmado años atrás entre Emil Import y Metso Minerals. Esto, unido al lanzamiento por parte de Metso Minerals de la pre-cribadora ST 272, ha constituido un nuevo giro estratégico en la distribución de este producto por parte de Emil Import.
Ambas partes llegaron al acuerdo mutuo de que este modelo de distribución no era sostenible y tomaron la decisión, más profesional y cordial posible, de dar por consumada su relación comercial. De este modo, Emil Import pasa a incorporar a su gama de productos, una pre-criba de la marca líder en el sector del tratamiento de áridos, Metso Minerals, la ST 272 completará la gama de cribas, pre-cribas y trituradoras móviles distribuida por parte de la empresa levantina.
La principal ventaja que van a encontrar los clientes de Emil Import gracias a esta adquisición, es la posibilidad de conectar las diferentes unidades, ya sean de trituración o de cribado, gracias a la tecnología “interlocking” desarrollada por Metso Minerals. La cual permite un proceso de trituración y/o cribado inteligente, es decir, una velocidad de trituración y de cribado controlada y ajustada constantemente para conseguir el rendimiento óptimo de los equipos. Esto lo conseguiremos gracias al controlador inteligente PLC IC300, al sensor de velocidad y al cable de conexión LT-ST.
METSO ha sido la empresa pionera en el desarrollo de plantas de trituración y cribado totalmente móviles. Desde hace más de 25 años han sido los primeros en fabricar en serie este tipo de unidades. La serie LOKOTRACK incluye una completa gama de plantas móviles que constituye toda una garantía de compromiso con la última tecnología de trituración y cribado, tanto por calidad como por la aplicación de los conocimientos más avanzados. Las plantas móviles de trituración y de cribado LOKOTRACK se conciben y construyen para funcionar a la perfección conjuntamente, incluso en las aplicaciones más exigentes.