Sinducor comercializa cañones de agua nebulizada de WLP
![](https://img.interempresas.net/fotos/3467638.jpeg)
Motores Sinducor introduce como novedad en el mercado español cañones de agua nebulizada del fabricante WLP.Estos cañones, que permiten eliminar el polvo de la atmósfera, emiten mediante una doble corona de toberas las microgotas de agua, cuyo tamaño puede variar dependiendo de la aplicación. Un torbellino de aire generado en el interior del cañón dispersa las partículas de agua en el ambiente donde se produce la captura de las partículas de polvo y su posterior precipitación.
Las ventajas principales de la utilización de los cañones de agua nebulizada respecto a los métodos tradicionales son:
• Mayor eficacia en la eliminación del polvo atmosférico.
• Menor consumo de agua.
• Se evita la formación de lodos.
En lo que a componentes se refiere, este cañón WLP se compone por un cuerpo central, que tiene como misión crear el flujo de aire con la aerodinámica adecuada y soportar la batería de toberas. Y La corona de toberas que está fabricada en aluminio y que en el modelo más habitual (WLP410) incorpora 64 nozzles, 32 internos y 32 externos. Asimismo este anillo está equipado con una resistencia que evita la congelación del agua en su interior, un grupo motor que alimenta el ventilador y un ventilador con red de protección. El cañón se monta sobre una estructura, que puede ser fija o móvil, y que permite la elevación y orientación del cañón para lograr la mayor efectividad.
Mientras que el grupo impulsor se encarga de generar la corriente de aire con un régimen turbulento que permita el mayor alcance de las partículas de agua. Gracias a este torbellino de aire se pueden alcanzar longitudes de hasta 70 metros. El área de influencia de los cañones WLP, en ausencia de viento (condición más desfavorable) supera los 1200 metros cuadrados.
El empleo de la tecnología de vanguardia de los cañones de agua nebulizada, presenta importantes ventajas respecto a los métodos tradicionales. Al contrario de lo que ocurre con los sistemas de regado habituales y con los sprays tradicionales, con el empleo de la tecnología de microgotas de agua se evita la formación de barro y lodo, se ahorra en el consumo de agua, se puede dedicar a labores de más valor al personal dedicado al riego y se obtiene una atmósfera de trabajo más saludable que cumple con la normativa más exigente además de preservar el medio ambiente de los efectos nocivos de la contaminación por micropartículas de polvo.
Los cañones de agua nebulizada son muy fáciles de instalar y mover de una obra a otra gracias a su estructura transportable. Simplemente con conectar a la red de agua y a la corriente el sistema ya está funcionando. En el caso en que el área a tratar sea extensa se puede crear una red de cañones que trabajan como un sistema integrado. Por estas razones, la empresa Italcementi eligió la tecnología de WLP para la eliminación del polvo en la demolición de la Antigua fábrica en Cividale del Friuli.