MATSA abre el plazo para la presentación de proyectos locales en beneficio de la comunidad
Un año más, Matsa abre el plazo para la recepción de proyectos locales de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de los municipios vecinos, dentro del Programa de Patrocinios y Colaboraciones a la Comunidad que la compañía lleva a cabo y que este ejercicio celebra su IV edición.
Con este programa la compañía pretende fomentar y apoyar las iniciativas de entidades y organizaciones locales. Los colectivos interesados pueden obtener las bases y formularios para la presentación de proyectos en los Ayuntamientos de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo o solicitándolo por correo electrónico a la siguiente dirección: manuel.bernabe@trafigura.com con el asunto: “Programa de patrocinios y colaboraciones 2016”. Matsa recogerá solicitudes hasta el 31 de octubre de este año, fecha límite de recepción de proyectos.
El comité responsable de evaluar los proyectos dará prioridad a aquellos encaminados a favorecer el interés público y el bienestar social de la comunidad. La compañía comunicará de forma individual su resolución en el plazo de quince días desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Más de 300 proyectos locales se han beneficiado del apoyo de la compañía desde que en 2013 la compañía pusiera en marcha este programa, que aumenta cada año la dotación presupuestaria para secundar acciones que repercutan positivamente en la comunidad.
La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad técnica para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo.
En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, Matsa ha desarrollado un proyecto de ampliación de las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción, apoyándose en la investigación y la tecnología. Este proyecto ha contado con una inversión de 300 millones de euros.