Loesche participa en la construcción de una nueva fábrica de cemento en Turquía
![](https://img.interempresas.net/fotos/3467373.jpeg)
La necesidad de mejora trae inversiones consigo: Loesche se puede beneficiar del crecimiento de la industria de cemento turca. La compañía contribuye con cuatro de sus modelos más modernos de molinos verticales de rodillos en la nueva fábrica de cemento de la empresa alemana de tecnología Aunde en Soma (Turquía): un molino para la molienda de hasta 350 t de material semiacabado por hora para la fabricación de cemento, un molino para la molienda de hasta 30 t de carbón por hora, es decir, 27 t de coque de petróleo por hora y dos molinos Loesche con un rendimiento de 150 t/h para la molienda de clínker o escoria granulada de alto horno.
El siguiente volumen de suministro de Loesche, además del reductor, cuenta con separadores para un refinado mayor del material. A eso se le añaden los acreditados componentes adicionales como la inyección de agua, los ciclones, la válvula de cierre y el alimentador alveolar, así como un amplio paquete de piezas de repuesto para los siguientes dos años.
Aunde, cliente de Loesche, es nuevo en el sector y está ampliando su gama de productos para las fábricas de producción de cemento y clínker. De esta manera se ha asentado la fábrica de cemento en desarrollo en Soma, en la segunda zona de lignito más grande de Turquía. La amplia zona de 330 km² denominada cuenca de Soma o Soma-Eynez dispone de un yacimiento con provisiones aseguradas de alrededor de 120 millones de toneladas de carbón lignitoso. Existen incluso estimaciones de casi 680 millones de toneladas. La empresa Soma Kömür İşletmeleri A.Ş., con sede en Estambul, realizará la extracción de carbón directamente en el entorno de la nueva fábrica de cemento, lo que ofrece unas condiciones excelentes para el establecimiento futuro de la nueva fábrica de cemento.