Metso firma un acuerdo de distribución con Process Control Equipment
![](https://img.interempresas.net/fotos/3467019.jpeg)
La compañía finlandesa Metso ha firmado un acuerdo de distribución de sus válvulas con Process Control Equipment (PCE), que abarca el Reino Unido, Benelux y España, y añadirá a su gama actual todas las familias de Neles y Jamesbury de productos Metso para determinadas industrias en los países europeos. Cabe destacar que PCE ha estado distribuyendo las válvulas Jamesbury de Metso en el Reino Unido desde 2012.
“El nuevo acuerdo aporta beneficios a los clientes en el Reino Unido, Benelux y España asegurando mejor disponibilidad y soporte. La expansión de distribuidores en estos países aportará más valor, incluyendo más apoyo local, stock y entregas más rápidas de nuestros productos”, ha comentado Kyle Rayhill, director global de distribución de Flow Control en Metso.
Por otra parte, Richard Jackson, director general de Process Control Equipment, ha explicado: “Estamos entusiasmados en expandir nuestra colaboración con Metso. Nuestro negocio ha visto un significante aumento en los últimos años, suministrando válvulas manuales y automáticas a muchos clientes en varias industrias. Vemos una gran sinergia entre nuestra gama actual y los productos de Metso. Este nuevo acuerdo asegura a Metso y PCE seguir creciendo en el futuro”.
El desarrollo de su canal de distribución es una de las iniciativas estratégicas más importantes de la línea de Flow Control para Metso. Lo anterior debido a que la compañía cuenta con una fuerte organización directa de ventas y una extensa red de servicios globales sirviendo a sus clientes. El objetivo del desarrollo de la distribución es reforzar la presencia de la compañía en sus áreas tradicionales de trabajo y abrir nuevos mercados. En Norteamérica, Flow Control ya tiene una sólida red de distribución, sirviendo a la industria.
“Tenemos una fuerte presencia global, una gran base instalada, y nuestras reconocidas marcas Neles y Jamesbury son apreciadas por nuestros clientes. Buscamos distribuidores con prestigio es sus mercados actuales, que reconozcan el valor de nuestros productos y estén dispuestos a invertir en la promoción de nuestros productos. Para ello, deberán tener la disposición de crear un inventario y demostrar una relación estrecha con sus clientes”, afirmaba Kyle Rayhill.