Cinta Tribo- Tape, el nuevo servicio de corte
Igus ha lanzado al mercano un nuevo producto que permite recortar las láminas a la forma deseada para un ajuste perfecto en el reacondicionamiento de las superficies expuestas a desgaste
Las láminas de deslizamiento Tribo-Tape de igus favorecen a aquellas supercies que soportan mayor fricción, gracias a sus componentes autolubricados. Se trata de un componente económico y facil de usar, con un grosor de entre 0,5 y 1 milímetros, aplicable tanto a grandes como a pequeñas superficies, gracias a su facil deslizamiento. El material Tribo- Tape ofrece un nuevo servicio de corte, con posibilidad de obtener formas, longitudes y anchos a medida, tanto si es para producción en serie cómo para piezas individuales.
Evolución en el mercado
Este novedoso material apareció por primera vez en el mercado en el año 2014, y a día de hoy se ha introducido en procesos de fabricación de mobiliario, ingeniería mecánica y tecnología para manipulación y transporte. A la venta, ya está disponible en varios materiales y medidas, entre los 20 y los 500 milímetros, y gracias a su cara adhesiva, el cliente puede cortar la cinta y ajustarla fácilmente, o para mayor comodidad, puede acudir al servicio de corte a medida que ofrece la propia compañía a través de la página web Igus.
René Achnitz, product manager de cojinetes iglidur, expone: «Todo lo que necesitamos para recortar o troquelar las piezas al gusto del cliente es el archivo DXF correspondiente»
Diferentes materiales para todo tipo de aplicaciones
A partir de ahora, la página web igus ofrece su Tribo-Tape en tres materiales iglidur diferentes. Por lado, el material iglidur A160 fué el primero en salir al mercado y cumple con la normativa FDA. Poco despúes, se fabricó la Tribo-Tape con material iglidur V400, diseñada especialmente para las aplicaciones a elevadas temperaturas, por lo que soporta la exposición prolongada a temperaturas hasta 200 ºC y es altamente resistente a entornos duros. «Basándonos en las necesidades de nuestros clientes, ahora ofrecemos la cinta Tribo-Tape fabricada en material iglidur A160 e iglidur B160 hasta con un ancho de medio metro» añade Achnitz.
El modelo iglidur B160 es el más reciente y, asimismo, el más resistente al desgaste, gracias a su sencilla instalación y sus excelentes propiedades tribológicas. Puede ser aplicado como ajuste de mobiliario, maquinaria para la manipulación y transporte o maquinaria de procesado de alimentos, incluso se ha empleado para las suspensiones de ballesta en coches clásicos.