Impresionante demostración de máquinas Terex Finlay en su evento para clientes
El pasado mes de junio, Terex Finlay celebró su ya habitual evento para clientes que en esta ocasión tuvo lugar en la cantera de Jim Jamieson, en Ellon cerca Aberdeen, Escocia.El éxito de convocatoria fue rotundo contando con más de 300 usuarios finales y distribuidores de China, Australia, Rusia y CEI, África, Oriente Medio, Europa y América. En total se pudieron ver y probar 13 modelos diferentes tanto para aplicaciones de canteras y reciclaje, con un protagonista indiscutible, la configuración de una única planta con 8 modelos diferentes de Terex Finlay lanzados en 2013 y previstos para finales de este año.
Los invitados tuvieron la oportunidad de ver todos los equipos trabajando para luego inspeccionarlos de cerca con el apoyo del personal de Terex Finlay para explicar en detalle las diferentes características de las máquinas.
En la cantera principal los modelos que se pudieron ver fueron la nueva machacadora de mandíbulas de accionamiento directo J-1480, la nueva criba de materiales pesados 893, la nueva 684 de dos puertos y criba inclinada y la nueva 694+ OptiDrive con criba inclinada y fuente de alimentación dual diesel/eléctrica.
Otros de los modelos que se pudieron ver fueron la trituradora de conos C-1550, trituradora de mandíbula J-1175 y la trituradora de impacto I-130RS. La formación se completó con la incorporación de la trituradora de conos Terex Finlay C-1540, este modelo en particular incluye diferentes configuraciones con la cinta transportadora que permite al operador la oportunidad de quitar el material fino precribado de la planta.
Demostración de reciclado
Mientras que en la demo de reciclado había tres modelos disponible, la trituradora de mandíbulas J-1170, la nueva trituradora de impactos 100RS y la nueva cribadora 883 Spaleck de Terex Finlay. La J-1170 se customizó para el evento con la cámara de descarga hidráulica, mientras que el prototipo de la I-100RS que se pudo probar está actualmente en proceso de prueba en diferentes tipos de aplicaciones en toda Europa antes de su lanzamiento a finales de este año. Ambas máquinas estuvieron trabajando con materiales reciclados de demolición y residuos de hormigón. Ambas máquinas estuvieron acompañadas por la 883 una trituradora para tareas pesadas que incorpora una caja trituradora Spaleck que se lanzó en Bauma 2013 y que estuvo trabajando con tierra con un alto grado de humedad.