Agnico Eagle selecciona hidrociclones Metso para su proyecto en el norte de Canadá
Metso vende un racimo hidrociclón con tres MHC TM 250 hidrociclones y un VTM 500 Vertimill molino a Agnico Águila para su proyecto de oro Meliadine en el Territorio de Nunavut, al norte de Canadá. La propiedad Meliadine cubre más de 80 km (aproximadamente 50 millas) de un cinturón de piedra verde, y se está desarrollando como una mina subterránea a cielo abierto para el inicio en 2019. Meliadine es el mayor proyecto de desarrollo de Agnico Eagle basado en reservas y recursos.
La entrega está programada para el primer trimestre de 2018, y el equipo se utilizará para la aplicación de trituración de mineral de oro.
«Nuestro equipo llevó a cabo una revisión exhaustiva de la tecnología y el costo total de propiedad para esta aplicación especial», ha declarado Daniel Seguin, gerente de Ingeniería de Agnico Eagle. «La combinación del molino Vertimill 500 y los hidrociclones MHC 250 nos proporciona una solución de trituración total. La lejanía del sitio de Meliadine le dio valor agregado al bajo consumo de medios asociado con la tecnología Metso VTM y su capacidad para mantener un producto estable a través de un rango significativo de variaciones de alimentación”.
«Estamos agradecidos por la confianza de Agnico Eagle en Metso», ha anunciado Frank Cacchione, vicepresidente de ventas de soluciones de procesamiento de minerales, Estados Unidos y Canadá, Metso. «Estamos más comprometidos que nunca para continuar desarrollando y empaquetando nuestras soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en diversas aplicaciones y entornos de producción exigentes».
MHC hydrocyclone es parte de la cartera de equipos de proceso de Metso para la industria minera que cubre los procesos de clasificación, beneficio y deshidratación. La serie MHC incluye siete tamaños, que van desde 100 a 800 milímetros (10 a 80 centímetros) de diámetro y están disponibles tanto individualmente como en clústeres. Los nuevos hidrociclones de la serie MHC TM de Metso ofrecen una gran capacidad de unidad y una eficiencia de separación excepcional para una amplia gama de tareas de clasificación: rendimiento optimizado del proceso, diseño de componentes de desgaste superior y facilidad de mantenimiento mejorada.