Sinducor consolida en el mercado español la gama de cribas Aughey Plant
El nombre Aughey está asociado desde hace más de 25 años con el mercado de la trituración y cribado gracias a su línea de cribas fijas y mallas de cribado. Aughey Plant basa la eficacia de sus cribas en la acción oval de cribado en la que tanto la amplitud y frecuencia pueden ser ajustadas en función del material y fracciones requeridas. Además, las cribas horizontales tienen un 25% más de superficie útil de apertura respecto a las inclinadas. La Horizon A8 está accionada por un motor Caterpillar C6 de última generación que cumple las normas actuales sobre emisiones de CO2. El alimentador de placas está revestido con chapas de Hardox para asegurar fiabilidad y durabilidad. La caja de cribado horizontal tiene dos paños, lo que permite tres salidas de material. Las cintas son fácilmente desplegables, lo que permite una rápida puesta en marcha y una fácil reubicación en la planta. La altura incrementada de las cintas permite unos mayores acopios de material que los equipos de la competencia, con la consiguiente reducción de costes en equipos auxiliares.
Aughey Plant también fabrica la versión A4 de la Horizon es capaz de producir 5 fracciones de áridos limpios con una sola máquina. La Horizon A4 está equipada con dos cajas de cribado de dos paños cada una y de 16’x5’ de superficie. El rechazo sale del extremo de alimentación lo que permite recircularlo directamente a la trituradora, facilitando así la obtención de 4 áridos finales completamente limpios y de una gran calidad. Al utilizar sólo un equipo en una aplicación que normalmente necesitaba de al menos dos, se reducen drásticamente las necesidades de espacio y los costes de operación. La capacidad de la Horizon A4 llega hasta las 400 tph, algo impensable con otras marcas disponibles en el mercado. A pesar de la masiva capacidad de producción, la A4 ha sido diseñada para un transporte fácil en términos de anchura y altura, que es menor que la de sus competidores.
Aughey Plant completa la gama con la Horizon A6, equipo de dimensiones más reducidas. Dispone de una caja de cribado, también horizontal, de 2 paños de 12’x5’ y que admite diversas configuraciones, desde accionamiento hidráulico o eléctrico, hasta la posibilidad de llevar alimentador de banda o placas, o prescindir del mismo para una alimentación directa a la criba desde los equipos de trituración. La A6 puede llegar hasta las 600 tph de producción tanto en aplicación primaria como secundaria.
En el diseño de toda la gama se prestado especial atención a facilitar el acceso a las distintas secciones de los equipos con el objetivo de facilitar las labores de mantenimiento. Aughey Plant ofrece la posibilidad de poder incorporar las modificaciones que los clientes estimen necesarias para adaptar los equipos a necesidades específicas particulares. En definitiva, de la mano de la prestigiosa firma Sinducor, llega al mercado español un nuevo concepto en el cribado móvil que permitirá a los clientes españoles del sector la producción de áridos de gran calidad, a unos menores costes gracias a las mayores capacidades de producción de estos equipos y eliminando los cuellos de botella que surgían anteriormente.