El Gobierno vasco premia a Metso por su contribución a la economía local
La siderúrgica Metso Santa Ana de Bolueta, ubicada en Vizcaya, ha sido galardonada con el premio Marcelo Gangoiti por el Gobierno vasco, en reconocimiento a su contribución a la industria minera y al desarrollo económico de la comunidad local.
Este galardón premia cada año a una compañía por su excelencia en la promoción del desarrollo y el crecimiento de la industria del acero y los productos directamente relacionados con el sector minero.
“Estamos orgullosos de recibir este premio. Para nosotros, es fundamental continuar innovando y adaptarnos para acceder a nuevos mercados y crecer. Nuestros estrechos vínculos con los productores locales de acero y las comunidades cercanas también han sido considerados al jugar un papel clave en la elección del ganador”, explicaba Félix Fornaguera, gerente de Metso SAB.
El acto de entrega del premio contó con la presencia de Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, Ángel Mª Unzueta, vicario general de la Diócesis de Bilbao, Borja Liaño, alcalde de Muskiz, Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Alexander Arriola, director general de SPRI, Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek y Javier Laiseca, director del Centro de Formación Somorrostro.