Volvo CE experimenta un aumento de ventas del 30% en su primer trimestre
Volvo Construction Equipment (Volvo CE) disfrutó de un primer trimestre financiero confiado en 2018, con fuertes aumentos de la demanda en todos los principales mercados, especialmente en Asia, lo que ayudó a la compañía a reportar un fuerte crecimiento en ventas, rentabilidad e ingesta de pedidos.
Durante los primeros tres meses de 2018, las ventas netas de Volvo CE aumentaron un 30% a SEK 20.914 M (SEK 16.101 M en el 1T 2017). Ajustado para los movimientos de divisas, los resultados fueron aún mejores, hasta un 33%. El ingreso operativo también se vio afectado positivamente, ascendiendo a SEK 2.888 M, un 79% muy significativo en comparación con SEK 1.615 M en el primer trimestre de 2017. El margen operativo también experimentó una fuerte mejoría, del 13,8%, en comparación con el 10% en el mismo período del año anterior.
En el primer trimestre de 2018, Volvo CE también experimentó un aumento en el consumo de pedidos, que aumentó un 37% hasta las 23.938 máquinas, con aumentos en los pedidos provenientes de todos los mercados, pero particularmente de América del Norte y Asia. Las entregas también aumentaron un 35% durante el período, hasta 22.102 máquinas.
Situación del mercado
El mercado de equipos de construcción continuó mejorando durante el trimestre, y todas las regiones mostraron crecimiento. El mercado europeo subió un 10%, impulsado por el aumento de la demanda en Alemania, Italia y partes de Europa del Este. América del Norte aumentó un 21%, impulsada principalmente por la demanda de excavadoras. Sudamérica continuó recuperándose de niveles bajos, aumentando un 27%. Asia (excluida China) aumentó un 21% en comparación con el año pasado, impulsada por el crecimiento en India, Indonesia, Turquía y Medio Oriente. La fuerte demanda de grandes excavadoras y cargadores de ruedas ayudó al mercado chino a mejorar en un 13% durante el trimestre.
«En general, la demanda del mercado es fuerte y Volvo CE ha seguido mejorando las ventas y la rentabilidad», ha comentado el presidente de Volvo CE, Melker Jernberg. «Aprovechamos bien los beneficios de estos mayores volúmenes y, al mismo tiempo, mantenemos un estricto control de los costos».