Doosan Infracore Construction ocupa el sexto puesto en la clasificación mundial de fabricantes de maquinaria de construcción
Doosan Infracore Construction Equipment (DI CE) ha subido al sexto puesto mundial en un estudio recién publicado, entre los principales fabricantes de equipos para construcción. Elaborado por la empresa británica KHL Limited y publicado en la revista International Construction, la nueva tabla actualizada ofrece las cifras de volumen de negocio de 2010 de los 50 principales fabricantes de equipos para la construcción del mundo y muestra que el incremento de ventas ha llevado a DI CE al sexto puesto en 2010. Gran parte del crecimiento de DI CE se ha producido bajo el liderazgo de Anthony C Helsham, que fue nombrado presidente y director ejecutivo en abril de 2010. Helsham ha comentado: "2010 ha sido un año excelente para DI CE, con una facturación de 5.232 millones de dólares estadounidenses, frente a los 3.288 millones de 2009. Doosan también ha sido la única compañía entre los seis principales fabricantes en aumentar su volumen de ventas en 2010 con respecto al registrado en 2008. Por lo tanto, vamos por buen camino para conseguir el objetivo de ser protagonistas principales en el sector de los equipos para construcción".
La alianza mundial DI CE combina los puntos fuertes de las operaciones en equipos pesados y compactos para construcción, a fin de maximizar sinergias, eficiencias y ahorros de costes en un negocio unificado y asimismo aprovechar funciones que antes estaban separadas, como las actividades de ingeniería, suministros, ventas, marketing o administración. DI CE está organizado en cuatro estructuras regionales que cubren todo el mundo: Norteamérica y Oceanía; Asia, Pacífico y Mercados Emergentes; China; y Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
En 2010, DI CE registró un aumento del 59% en las ventas, el cual se debió no sólo a una mayor contribución de mercados rentables como China y Corea, sino también a mejoras en toda la actividad mundial.
En China, las ventas de equipos pesados Doosan, que incluyen excavadoras, cargadoras de ruedas y dúmperes articulados, se dispararon en un 72% en el 2010 con respecto al 2009. El aumento fue incluso más acentuado en la zona conjunta de Asia Pacífico y Mercados Emergentes, donde el número de equipos pesados vendidos en 2010 superó en más del 86% a la cifra del 2009. Las ventas de equipos pesados también aumentaron en la región EMEA, donde el negocio se ha expandido más de un 55% en relación con el año 2009; en particular en el mercado de las excavadoras pesadas la cuota de la empresa se ha incrementado un 16%.
Las ventas de equipos compactos tanto de marca Doosan como Bobcat también fueron mayores en todo el mundo, dándose los mayores incrementos en EMEA, donde las ventas aumentaron un 45% con respecto al año anterior, y en la zona de Asia Pacífico y Mercados Emergentes, donde la subida fue del 42%. Un crecimiento similar se produjo en las zonas de Norteamérica y Oceanía, del 41%, y en China, del 33%.