Dimite el presidente del Consejo de Dirección de Rio Tinto
El presidente del Consejo de Dirección de Rio Tinto, Jim Leng, ha emitido un comunicado en el que anuncia su dimisión. A petición del actual presidente, Paul Skinner, Leng permanecerá en su puesto hasta que se elija un sustituto para el puesto. En el comunicado no se señalan los motivos de la decisión, pero diversos medios internacionales apuntan como causa a las desavenencias por la forma en que la compañía está afrontando los pagos de deuda. El principal problema parece ser que, después de vender varios activos a la minera Vale do Rio Doce en Latinoamérica, la empresa entró en conversaciones con Chinalco para que ésta adquiriera un 2% más.
Según publica América Económica, Leng se muestra contrario a que Chinalco aumente hasta un 11% su participación en la compañía.
Rio Tinto debe de hacer frente a 8.900 millones de dólares (6.905 millones de euros) de deuda en octubre y a 10.000 millones de dólares (7.759 millones de euros) en el año próximo. Con la venta de activos a Chinalco la empresa reduciría su deuda total hasta 8.000 millones de dólares (6.208 millones de euros).