Doosan entrega 10 máquinas a Ofitas de San Felices
Nueve excavadoras de cadenas DX520LC y una pala de ruedas DL500 de la marca Doosan son utilizadas en la extracción de minerales en las canteras que la empresa Ofitas de San Felices tiene en la provincia española de La Rioja. Al peso bruto que suma 500 toneladas, es necesario añadir además todo el saber de Doosan en el desarrollo de equipamientos robustos, fiables, productivos y eficientes, características que la empresa ya ha tenido la oportunidad de comprobar. Esto porque estas diez nuevas máquinas se unen a otros equipamientos que Ofitas de San Felices ya posee de la marca Doosan, especialmente una excavadora de cadenas DX520LC, una pala de ruedas Mega 500 y una excavadora de cadenas Solar 500. “En Ofitas están interesados en un único proveedor y sus elecciones han sido basadas en el servicio postventa, en la atención al cliente y en la contrastada fiabilidad de los equipos Daewoo y Doosan que ya tenía, y en el servicio para cambiar paulatinamente todo su parque por Doosan”, destaca Adolfo Izaguirre, Director de la Sucursal Española de Centrocar, representante oficial de la marca en la Península Ibérica y en Angola. Las nuevas máquinas fueron adquiridas a través de Reyvena, el concesionario de Doosan para la provincia de La Rioja, primer intermediario con Ofitas de San Felices. La explotación de canteras puede ser una actividad bastante agresiva para el medio ambiente si no se toman medidas de protección adecuadas que minimicen los efectos causados por el movimiento de máquinas y de tierra. En las canteras de Ofitas San Felices se extrae esencialmente un mineral llamado ofita, la piedra que se suele utilizar para cubrir las vías férreas del tren de alta velocidad. Para esta empresa, y para todas las empresas de este sector, es primordial encontrar máquinas con excelentes rendimientos y capacidad de respuesta pero que alíen la productividad a la minimización de los impactos de esta actividad en el medio ambiente. Doosan es consciente de la importancia que tiene proteger el medioambiente y desde el comienzo del diseño de nuevas máquinas, el desafío para los ingenieros es combinar la protección de la naturaleza con las prestaciones del equipamiento, manteniendo la productividad y rendimiento excepcionales que caracterizan todos sus equipamientos.
En el centro de la excavadora hidráulica DX520LC se halla el nuevo motor “Common Rail” DV11 de Doosan combinado con el nuevo sistema electrónico de control y-EPOS, que optimiza el equilibrio entre potencia y ahorro de combustible. Este motor de elevada potencia, con 328 cV (245 kW / 333 Ps), ha visto incrementado su par de fuerzas. Con cuatro válvulas por cilindro, se optimiza la combustión y se reducen las emisiones de CO, minimizando así la contaminación.
Con más de 30 toneladas, la DL500 es la mayor cargadora de ruedas de la marca Doosan. A una impresionante fuerza de excavación se alía una también impresionante fuerza de tracción, permitiendo al operador trabajar rápidamente y con fuerza. El cazo puede transportar entre 4,8 a 5,2 metros cúbicos de material.