Klüber Lubrication apuesta por su gama de aceites y grasas PFPE con más de 70 productos en todo el mundo
Soluciones triblógicas para rodamientos y guías, que ofrecen un alto rendimiento en condiciones extremas. Gracias a su innovación continuada, los estrictos controles de calidad y unos productos especiales hechos a medida con las marcas Barrierta, Klüberalfa y Klübertemp, Klüber Lubrication ofrece ahora la gama de PFPE más amplia y para los ámbitos de uso más versátiles.
Klüber Lubrication , empresa líder mundial en la fabricación de lubricantes especiales, continúa cumpliendo con el exigente mercado de aceites y grasas de poliéster perfluorado (PFPE), ofreciendo en estos momentos al mercado más de 70 productos PFPE bajo las marcas Barrierta, Klüberalfa y Klübertemp.
Conocidos por sus excelentes propiedades para condiciones extremas, estables y no inflamables, los aceites y grasas PFPE proporcionan un excelente rendimiento a alta temperatura en sectores industriales, como los de Automoción, Aeroespacial, Electrónica, Químico, Textil, Plástico, Alimentario y Bebidas.
La estabilidad térmica de estos lubricantes únicos les hace capaces de soportar temperaturas de funcionamiento superiores a los 300ºC. Además, muchos productos PFPE de Klüber Lubrication también disponen del registro H1 NSF para el uso en el procesamiento de alimentos y equipos de envasado.
A finales de los años 60, Klüber Lubrication desarrolla por primera vez, con la marca Barrierta, lubricantes para altas temperaturas basados en aceites de poliéter perfluorado (PFPE). Los lubricantes Barrierta son significativamente superiores a los lubricantes convencionales en lo que a la resistencia a la oxidación (lubricación de larga duración o de por vida) y la estabilidad térmica respecta. Por ello abren posibilidades de construcción y diseño completamente nuevas para la técnica de ingeniería.
Como única empresa especializada en lubricantes que obtiene sus aceites PFPE a partir de un productor asociado al grupo, Klüber Lubrication fue pionera en la difusión mundial de esta nueva clase de lubricantes. En un gran número de sectores industriales, donde actualmente ya es inconcebible trabajar sin los lubricantes del tipo Barrierta. Gracias a su innovación continuada, los estrictos controles de calidad y unos productos especiales hechos a medida, con las tres marcas Barrierta, Klüberalfa y Klübertemp, Klüber Lubrication ofrece ahora la gama de PFPE más amplia para los ámbitos de uso más versátiles.