ThyssenKrupp tiene una nueva marca
Redacción ProfesionalesHoy14/12/2015
En el futuro, ThyssenKrupp utilizará una marca común en todo el mundo. El renovado diseño de la marca refleja la transformación de una compañía tecnológica con base en Essenen un grupo industrial diversificado. “ThyssenKrupp ha cambiado en estos últimos años. Hoy somos una empresa diferente. Nos hemos convertido en un grupo más diversificado y, como resultado, más estable”, ha declarado el Dr. Heinrich Hiesinger, CEO de la firma.
Está más enfocada a los clientes, y sirve para comunicar la posición de la empresa, así como su deseo de trabajar de un modo integrado, impulsando las sinergias internas y creando un valor añadido para los clientes, los empleados y los accionistas.
El desarrollo de la nueva marca está basado en una encuesta realizada entre más de 6.000 clientes, empleados, candidatos a puestos de trabajo, inversores, miembros de comités de empresa, figuras públicas y consumidores. Los resultados de la encuesta ponen de relieve el prestigio de la ingeniería: la empresa, sus empleados y sus productos están asociados a la alta calidad y la fiabilidad.
El nuevo lema se ha construido sobre esta imagen y, al mismo tiempo, sobre un enfoque aún más acentuado hacia las necesidades de los clientes. La marca concentra todo lo que significa en un logotipo, un lema y unos colores nuevos. Estos solo son los elementos visibles de la marca, y a que en esencia se trata de una promesa de marca, centrada en los clientes y expresando cómo la firma quiere apoyarlos en sus avances.
“Esta nueva marca no significa que hayamos llegado ya al término de nuestra transformación; ha sido diseñada para proporcionarnos más impulso en nuestro proceso de cambio, internamente y en el exterior”, continúa Hiesinger. Por este motivo, ThyssenKrupp utilizará una marca común en el futuro. Hoy en día coexisten más de 180 identidades de marca dentro del Grupo, y eso redunda en una complejidad añadida en la gestión y en un uso ineficiente de los recursos. La marca común creará una imagen unificada entre los clientes y los empleados. El nuevo logotipo también refuerza esta idea. Los emblemas, que antes estaban separados, forman ahora un único elemento.
El nuevo lema, engineering. tomorrow. together., sintetiza la promesa de marca “y describe en tres palabras quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos”, dice Hiesinger. Esta representa una evolución.
La compañía va a implantar la marca progresivamente, de acuerdo a la situación económica de la empresa. No habrá una gran campaña publicitaria. Los vehículos de servicio, los camiones de la unidad de logística, el material de oficina y la papelería, la ropa de trabajo, etcétera, se actualizarán cuando sea necesaria su reposición