HKL Baumaschinen España estrena web en español
HKL Baumaschinen España ha estrenado la versión española de su website corporativa. A partir de ahora, HKL ofrece esta nueva dirección en Internet: http://www.hkl-maquinaria-usada.es/. El mercado de habla hispana tiene cada vez un mayor peso en la adquisición y alquiler de maquinaria. Y el objetivo es acercar a todos estos clientes al catálogo de HKL con una información actualizada y en tiempo real para cubrir las necesidades más exigentes. Entre los servicios innovadores que se ofrecen está un buscador de maquinaria nueva, usada y para alquiler a través del código postal. También se facilitan todos los datos de contactos de las delegaciones de HKL en España de forma instántanea.
Nueva Estrategia HKL España: intensificar acercamiento al cliente
Al mismo tiempo que se ha puesto en marcha la nueva website, desde HKL Baumaschinen España se ha definido un competitivo catálogo de servicios no vinculados a la maquinaria, según ha explicado su Gerente, Gerhard Schaub : “Se trata de prestaciones y equipos auxiliares para cualquier profesional dedicado a la obra pública. Nuestro objetivo es facilitar al máximo las operaciones de venta y alquiler de maquinaria en una coyuntura compleja. Invito al sector a que llame a HKL y escuche estas nuevas ofertas que van a sorprender gratamente. Somos una empresa de servicios que debe reaccionar y lo estamos haciendo todos los días”.
Percepción económica
Gerhard Schaub se muestra muy optimista con la capacidad de recuperación de la economía española, aunque también se muestra realista con las previsiones para el viejo continente: "Los que esperan un rápido restablecimiento del ritmo de crecimiento en Europa tendrán que ser pacientes según ha asegurado la Agencia de Calificación S&P en un informe hecho público este mes de enero. Calcula que en la zona euro, tras una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 4% en 2009, el ascenso se limitará al 1,2% este año y al 2% en 2010. La situación será similar en el Reino Unido, con un incremento del PIB del 1% este ejercicio y un 2% el próximo, tras el descenso del 4,7% en 2009”.
Según S&P, las peores perspectivas, entre las cinco mayores economías de la Unión Europea, son para España que, después de que la recesión le haya restado el 3,6% su PIB el pasado año, volverá a perder un 0,6% en 2010 (será el único con números rojos de este grupo) y sólo recuperará el 0,8% en 2011 (el menor crecimiento de los cinco). La agencia de calificación augura un agravamiento este año del desempleo en toda la UE, con una tasa de desempleo que subirá al 10,7%, tras el 9,6% en 2009, antes de descender al 10% en 2011. España destaca todavía más en este área, con un nivel de desempleo que debería aumentar del 19% en 2009 al 21% este ejercicio, antes de volver al 19% en 2011. Las razones de la fragilidad europea, según S&P, hay que buscarlas en primer lugar en la evolución del consumo, que durante 2009 bajó el 1% pese a los incentivos para la compra de vehículos, que como van a terminare van a conducir a un estancamiento tanto en la zona euro como en el Reino Unido en 2010, y a modestas alzas en 2011 del 1% y del 1,2%, respectivamente. El otro punto negro son los créditos a los particulares y a las empresas, debido a que los bancos van a seguir reconstituyendo sus balances. En el extremo opuesto, el elemento más alentador es el repunte del comercio internacional, con un despegue del 7% previsto para este año, después del hundimiento del 12,7% en 2009. También son positivos los movimientos de reducción de existencias de las empresas y los "signos de estabilización" en el mercado inmobiliario en el Reino Unido, Francia y Holanda, pero no en España, donde "la oferta supera a la demanda".