Un contratista finlandés comprueba in situ la productividad de la cargadora Hitachi ZW370-6
Una nueva cargadora Hitachi ZW370-6 está proporcionando a un contratista finlandés una excelente productividad en su exigente cantera del sur del país. La decisión de Niemisen Sora Oy’s (Niemisen) de utilizar la segunda cargadora más grande de Hitachi se fundamentó en la buena introducción en 2016 de la serie 5 de este mismo modelo.
Niemisen utiliza las cargadoras para mover materiales en una cantera muy activa de ocho hectáreas en el municipio de Hausjärvi. Desde su central en Hauho, Niemisen suministra unos 40 tipos de grava y piedra diferentes. La cantera de Hausjärvi de esta empresa familiar produce aproximadamente unas 800.000 toneladas de arena, grava, gravilla y polvo de piedra al año.
Opiniones positivas
Niemisen quería escuchar la opinión de sus operadores antes de adquirir la nueva ZW370-6, tal y como hizo con la anterior máquina serie 5. El operador principal de la cantera es Henri Petman el cual lleva 15 años con la empresa. Habiendo trabajado de forma continuada con sus cargadoras, la opinión de Henri era un factor importante a la hora de decidir la compra de la Hitachi ZW370-6.
“Las cargadoras Hitachi están particularmente preparadas para el trabajo que hacemos aquí por su excelente capacidad de carga y agarre” comentó Henri. “El control de tracción asegura que no hay patinaje de las ruedas en condiciones resbaladizas. Actualmente estoy trabajando con la ZW370-5 y está rindiendo a un alto nivel.”
La ZW370-5 fue entregada en febrero de 2016 por el distribuidor autorizado en Finlandia, Rotator, y ya ha trabajado más de 2.000 horas incluso a temperaturas de -15°C.
Un rendimiento impresionante
Presentada en Bauma 2016, la ZW370-6 ha sido diseñada para cumplir con las expectativas del mercado Europeo. Resulta idónea para una gran variedad de aplicaciones en canteras y no solo es versátil, sino que además es excepcionalmente fiable. También se han desarrollado varias características relacionadas con el mantenimiento de la ZW370-6.
A Henri le ha impresionado el rendimiento de la nueva Hitachi ZW370-6. “Mis impresiones son que el nuevo modelo es mejor subiendo pendientes y más efectivo entrando al montón. El motor ofrece potencia de sobra (especialmente cuando se activa el botón de potencia en el momento justo).
“En términos de aceleración, velocidad y par, la ZW370-6 tiene uno de los mejores motores y transmisiones que he probado. También resulta reconfortante que la estabilidad de la máquina sea consistente en condiciones duras y que los frenos ofrezcan una rápida respuesta. Sin duda recomendaría esta cargadora a cualquiera que trabaje en este sector.”
Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo