JCB aprovisionará al ejército francés
JCB ha ganado un pedido valorado en 16.8 M. de euros para el ejército francés para suministrar una flota de sus retrocargadoras. El pedido se ha conseguido después de un largo proceso de evaluación durante el cual la marca británica luchó contra la competencia de otros fabricantes globales. La primera de las máquinas especialmente armada y camuflada ha empezado a fabricarse en la central de la empresa en Rocester, y se espera que desarrolle su trabajo en zonas conflictivas alrededor del mundo.
El director general de JCB Sales, David Bell dijo: “Tuvimos que pasar por un proceso extremadamente largo y una evaluación muy detallada para ganar este pedido, estamos encantados de que el contrato se lo haya llevado JCB. Aunque hemos suministrado máquinas anteriormente al ejército francés, este contrato es el más grande que nos han concedido las fuerzas armadas francesas.
“El pedido se ganó gracias a tres criterios principales: la disponibilidad de las máquinas, el respaldo de servicio que JCB en Francia puede suministrar y el hecho de que el Grupo JCB tiene su propio departamento de gobierno y defensa, lo que subraya nuestro compromiso en este sector”.
La retrocargadora JCB 4CX, con una velocidad de desplazamiento de hasta 40 kmh, en la que está basada la máquina para el ejército francés, está adaptada a las especificaciones técnicas del ejército. También han tenido adapataciones para que puedan ser transportadas en avión. Además, para proteger al operador cuando las máquinas estén trabajando en zonas hostiles, la cabina tiene una protección antibalas gracias a un cristal y acero especiales.