Metso proporcionará equipos de trituración a una de las minas de diamantes más grandes de Sudáfrica
Metso entregará equipos de trituración y manejo de materiales de alto rendimiento a la mina Venetia de De Beers Group, ubicada en la provincia de Limpopo, Sudáfrica. La Mina Venetia produce aproximadamente 4 millones de quilates, lo que la convierte en uno de los buques insignia de recursos minerales de Sudáfrica.
Inicialmente, la Mina Venetia fue diseñada para operar a cielo abierto. En 2013, comenzó un proyecto de extensión subterránea con planes de empezar a producir quilates en 2022, subir a producción completa en 2025 y extender la vida útil de la mina hasta 2046. Para lograrlo, el equipo del proyecto necesitaba un compromiso dedicado y tecnologías optimizadas y de alto rendimiento para cumplir con sus objetivos.
Es por ello por lo que se ha recurrido a Metso para entregar dos trituradoras de mandíbulas primarias y varios alimentadores. Todo el equipo se instalará bajo tierra, lo cual supone una instalación compleja, especialmente dadas las limitaciones del eje (dimensiones) y las limitaciones de peso para el transporte bajo tierra.
El cliente se decidió por la gama de trituradoras de mandíbulas Nordberg® C Series ™ de Metso gracias al diseño revolucionario de la trituradora que permite el desmontaje extenso. Esto facilita el transporte y la instalación, especialmente cuando hay limitaciones de espacio críticas, como en el caso de una instalación subterránea, como es el caso de este proyecto. Los alimentadores de placas Metso se utilizan para extraer o alimentar minerales húmedos, pegajosos, secos o incluso congelados.