El Programa Pueblos de Matsa fomentará en 2020 nuevos proyectos de interés social
Los alcaldes de los municipios de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo se han dado cita en Matsa ara la firma del convenio de colaboración correspondiente a la segunda edición del Programa Pueblos, cuyo objetivo es impulsar proyectos que repercutan en el bienestar social de los vecinos de dichas localidades, en las que se encuentran las operaciones y otras instalaciones de la compañía.
Este Programa está incluido en el Plan de Cooperación ‘La fuerza de la unión’ de Matsa, con el que refuerza anualmente su apoyo a las administraciones de su entorno, por ser las principales conocedoras de los intereses y necesidades de la comunidad local. En concreto, el importe económico destinado por Matsa a esta iniciativa irá dirigido a acciones relacionadas con ámbitos como la emergencia social, la educación, la mejora de infraestructuras, la cultura y el patrimonio.
La directora general de Matsa, Audra Walsh, ha resaltado “la buena sintonía de la compañía con los ayuntamientos para poner en marcha proyectos comunes en favor de los ciudadanos” y ha destacado “el valor del Programa Pueblos para conseguir que nuestros municipios vecinos avancen en progreso y desarrollo social, generando nuevas oportunidades que favorezcan la permanencia en el territorio y la mejora de la calidad de vida de la población”.
Por su parte, los ediles han mostrado su agradecimiento a Matsa por mantener un año más esta línea de colaboración. La alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz, ha señalado que “esta aportación supone una inyección de oxígeno para los ayuntamientos”. En este sentido, ha destacado como uno de los aspectos más positivos “el hecho de que sea una línea incondicionada de subvenciones, lo que implica que cada municipio pueda utilizarla en función de sus necesidades concretas”. En el caso de Cortegana, irá dirigida en este 2020 a diversas actuaciones en las pedanías mineras de Valdelamusa y San Telmo.
Tras la firma de estos convenios, los ayuntamientos podrán presentar a Matsa durante las próximas semanas los proyectos que formarán parte de este programa, priorizando en todo momento su repercusión en el bienestar de sus habitantes.