AZSA baraja un ERE si no logra reducir su factura eléctrica
La dirección de Asturiana de Zinc (AZSA) ha comunicado a los sindicatos su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en la planta asturiana a partir de abril tras romper las negociaciones que mantenía con una empresa eléctrica para el suministro para rebajar la tarifa.
Como consecuencia de esto, la empresa avisó a los trabajadores que "si antes del 31 de marzo no se soluciona este problema, la empresa se vería obligada a plantear un ERE".
Los sindicatos han expresado expresaron su preocupación ante esta situación y han pedido ayuda a las autoridades políticas regionales y nacionales a que "tomen cartas en el asunto y guíen este conflicto hacia una solución satisfactoria porque este es un asunto esencial para el tejido socioeconómico de la región".
AZSA, junto con ArcelorMittal y Alcoa, son tres de las cinco empresas grandes consumidoras de energía de España afectadas por la desaparición de la tarifa G-4. El presidente de AZSA, Santiago Zaldumbide, advirtió en numerosas ocasiones de las consecuencias de la desaparición de la G-4 al suponer una pérdida de competitividad y llegó a alertar del riesgo de deslocalización.