Taim Weser finaliza las pruebas en vacío de los equipos suministrados al centro de tratamiento de residuos de Vacarisses
Concluye con éxito la fase de pruebas en vacío de la instalación suministrada por Taim Weser para el nuevo Centro de Tratamiento de Residuos del Vallés Occidental, en Vacarisses (Barcelona). La instalación de la compañía es una planta completa para la maduración de la fracción orgánica de los RSU (MOR). Una vez concluido el montaje de la instalación suministrada por Taim Weser finaliza las pruebas en vacío de los equipos suministrados al centro de tratamiento de residuos de Vacarisses para el nuevo Centro de Tratamiento de Residuos del Vallés Occidental (CTR Vallès Occidental), en la localidad de Vacarisses (Barcelona), durante los meses de junio-julio se han llevado a cabo las pruebas en vacío de todos los equipos que componen dicha instalación, así como del sistema de control y automatización de la planta. El alcance de Taim Weser finaliza las pruebas en vacío de los equipos suministrados al centro de tratamiento de residuos de Vacarisses en este proyecto ha incluido la ingeniería y suministro de dos sistemas automáticos de carga, dos volteadoras automáticas, un sistema de descarga, un sistema de aireación y el montaje y puesta en marcha de la instalación. Superada sin problemas esta primera fase de pruebas en vacío, las correspondientes pruebas en carga se realizarán previsiblemente después del verano.
La instalación de Taim Weser finaliza las pruebas en vacío de los equipos suministrados al centro de tratamiento de residuos de Vacarisses consiste en una planta de maduración de MOR, la fracción orgánica del RSU, mediante la estabilización en pilas trapezoidales de esta fracción orgánica en naves cerradas de fermentación. Así, el proceso de estabilización del material es realizado en dos naves con ventilación por aspiración, con un sistema de alimentación y una máquina volteadora por cada nave; con un producto final apto para restauración paisajística o jardinería. El funcionamiento del sistema de estabilización por rotopala es completamente automático y se produce dentro de una nave cerrada, sin intervención humana. La entrada en funcionamiento de esta planta de estabilización está planificada para finales de 2010, y tendrá una capacidad de tratamiento de 154.000 toneladas anuales de materia orgánica producida en la zona de tratamiento mecánico del Centro.
Equipos de Taim Weser finaliza las pruebas en vacío de los equipos suministrados al centro de tratamiento de residuos de Vacarisses para una infraestructura de vanguardia
El CTR Vallès Occidental ocupa una superficie de 43.900 m2, de los cuáles 37.128 serán de superficie construida y su capacidad total de tratamiento será de 254.000 t/a de residuos municipales y 40.000 t/a de fracción orgánica procedente de recogida selectiva.
El Centro está formado por 2 plantas, una para la maduración de MOR, la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (R.S.U.) y donde están integrados los equipos suministrados por Taim Weser finaliza las pruebas en vacío de los equipos suministrados al centro de tratamiento de residuos de Vacarisses , y una segunda para el tratamiento de la fracción FORM u orgánica procedente de restos de poda que llegan directamente a la planta. El CTR Vallès Occidental está dotado de las últimas tecnologías en equipos, destacando también por su diseño arquitectónico, vanguardista y perfectamente integrado en el entorno, gracias a la incorporación de vegetación en la propia estructura de los edificios que lo componen. La puesta en marcha del nuevo centro supondrá el cierre progresivo y definitivo del vertedero controlado de Coll Cardús, cerca ya del límite de su capacidad de almacenamiento pues recibe los residuos del Vallès Occidental desde hace 30 años.