Weltec equipa la planta de biometano “Longchamps”
Redacción ProfesionalesHoy01/09/2015
El pasado 5 de agosto se puso en marcha la planta de biometano "Longchamps" en la región de Franche-Comté, en el este de Francia. Así, con 70 estándar m³ / h suministra gas natural continuamente a la red de la distribuidora francesa Gaz Réseau Distribution Francia.
Para asegurar el procesamiento de biogás efectivo, el fabricante de la planta, Weltec Biopower, decidió desplegar la tecnología de membrana flexible y compacta. En el procedimiento de separación de tres etapas, el metano se separa del dióxido de carbono (CO2), del vapor de agua y de otros componentes con la ayuda de membranas especiales de polímero. El procedimiento de la membrana Weltec proporciona un rendimiento de metano de alrededor de 99%.
La compresión de aguas arriba es otra ventaja del procedimiento. De esta manera, el metano separado ya tiene la presión necesaria para la alimentación en la red de gas natural sin tener que ser comprimido de nuevo.
Esto produce un ahorro en los costes al eliminar la necesidad de contar con un compresor adicional, y permite el uso económico de Weltec para el procesamiento de biogás, incluso en plantas más pequeñas. Además, con este sistemas las moléculas se separan a temperatura ambiente y sin la adición de productos químicos.
Para optimizar la sincronización de la planta, Weltec integra el control de desarrollo personalizado LoMOS SPS. Una de las características de este sistema es una gestión de la base de datos basada en SQL. El usuario sólo tiene que introducir sus tareas individuales a realizar en la planta de biogás en el calendario, y después LoMOS ejecuta automáticamente las entradas.