La empresa pakistaní Pioneer Cement encarga cuatro molinos a Loesche
Loesche va a contribuir con cuatro molinos verticales de rodillos a la nueva línea de producción de la fábrica de cemento pakistaní Pioneer Cement Ltd. Con la creación de la nueva línea de cementos, Pioneer Cement aumentará su capacidad de producción en alrededor 8000 t/día en la fábrica de Chenki (distrito de Khushab), en el centro de la provincia de Punyab.
Un potente molino de Loesche entra en acción para conseguir triturar 630 t/h de materia prima de cemento. Además añade dos molinos de cemento para ladrillo, cada uno con capacidad de procesamiento de 235 t/h. El separador LDC, que se usa en la planta y se ajusta al molino de Loesche, asegura una finura adecuada. Se produce una reducción considerable del consumo de energía y con ello de los gastos operativos, gracias al rectificador de torsión patentado y a un curso del flujo perfeccionado.
El desempolvado eficiente de la materia prima del molino se consigue a través de los dos sistemas Hurriclon de Atec, la filial de Loesche. Ventajas: La tecnología Hurriclon se encarga de reducir crucialmente el consumo energético total de la planta, gracias a la poca pérdida de presión y el alto rendimiento de eliminación de polvo. Además se produce un ahorro en construcciones de acero y en montaje, ya que el peso se ha reducido significativamente en comparación con la tecnología de ciclón convencional.
La entrega se producirá en otoño de 2018 e incluirá, además, un molino de carbón con capacidad de rendimiento de 60 t/h, que viene equipado con el eficaz separador dinámico de la serie LSKS (Separador cesta de varillas Loesche)
El constructor de la nueva planta y contratista de Loesche en el proyecto es la empresa china Chengdu Design & Research Institute, que pertenece a la prestigiosa compañía Sinoma International Engineering Co., Ltd., especializada en la planificación de fábricas de cemento; y que ya antes había colaborado exitosamente con Loesche en diversos proyectos.
Con este proyecto se aumenta el número de molinos de la compañía en Pakistán a 32, lo que consolida la buena reputación de la empresa en este país.