RUUKKI y SSAB deciden combinar sus operaciones
Ruukki y el fabricante de acero sueco SSAB anunciaron hoy la intención de aunar las operaciones de las dos empresas.
La empresa conjunta seguirá prestando servicio a los clientes con una amplia oferta en aceros de alta resistencia, productos de bobina y chapas estándar, así como productos tubulares. Esta empresa siderúrgica, con sedes en los Países Nórdicos y EE.UU., ofrecerá un alcance global y servicio local. La asociación propuesta mejora la capacidad de ampliar la inversión en el desarrollo de productos e I+D y de estrechar la colaboración con los clientes.
Los negocios de construcción de ambas empresas -Ruukki Building Products y Ruukki Building Systems, así como Plannja de SSAB- trabajarán de manera coordinada para formar una unidad de negocio independiente y enfocada. Como resultado de ello, la nueva estrategia proveerá de un mejor servicio en el futuro a través de una cartera de productos y servicios complementarios y competencias más fuertes.
Para los clientes de ambas compañías, estos cambios no tendrán consecuencias inmediatas. Según comunicado de la compañía: “Vamos a continuar nuestra actividad de negocio como siempre y esperamos mantener una estrecha cooperación. Este proceso de asociación, como muy pronto, concluirá durante el verano, sujeto a la aprobación de las autoridades y las juntas generales de accionistas”.