La Asociación Galega de Áridos celebra su Asamblea General
La Asociación Galega de Áridos (AGA), representativa de más del 90% del sector, celebró el pasado 4 de junio su Asamblea General, de carácter anual, en la cual se debatieron las actividades y actuaciones de la misma durante el pasado año, y dando una visión ligeramente positiva de la evolución del sector, con un crecimiento del consumo de los áridos en 2014 de un 5% sobre el 2013.
En esta edición se presentó el resultado del proyecto ATRAZEX, un ejemplo de innovación gallega, que actualmente se emplea en el ámbito nacional, para la gestión de la trazabilidad de los explosivos con fines civiles. Igualmente se adelantó el nuevo proyecto puesto en marcha por la Asociación, el estudio de constitución de un Servicio de Prevención Mancomunado del sector de los áridos.
Clausuró la jornada el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, el cual confirmó la previsión de crecimiento del 3,5% del PIB en España para este año, y enfatizó la necesidad de estas reuniones sectoriales. También asistió el director general de la Federación de áridos, Cesar Luaces Frades, entidad que sirve de enlace con Europa.
Tras la clausura, se celebró un almuerzo entre todos los asistentes, con la entrega de obsequios de las empresas colaboradoras, destacando la entrega de un pack de restauración ambiental, consistente en la plantación, en la época adecuada, de 50 unidades arbóreas de elevado calibre, dentro de la continua apuesta del sector en la rehabilitación en sus centros de trabajo.