Rockster propone sus unidades de trituración para el procesamiento de grava
Peyret Ferrer SL, una empresa familiar del noreste de España, fundada en 1920, tras centrar su actividad en el tradicional alquiler de maquinaria agrícola, buscó posteriormente una solución que le permitirá atender la demanda de trituración del exceso de rocas en las tierras de cultivo de la zona.
Para ello, se puso en contacto con el country manager de Rockster para España, Perry Holt, y compró una trituradora de mandíbula / impactador Duplex R800 / R900 en 2011.
Respecto a esto, José Peyret, director general de Peyret Ferrer SL, señala: "En un primer momento no sabía que podía hacer con dos unidades de trituración diferentes, una mandíbula y una trituradora de impacto. Pero más tarde comencé a explorar las ventajas de esta solución dos en uno. Esta solución permite reducir las rocas abrasivas con la mandíbula y luego obtener el material cúbico final, que puede ser utilizado para superficies de carreteras".
Ampliación del sistema
Año tras año la demanda de proyectos en el ámbito de la conservación de carreteras, construcción o demolición creció, y debido a la necesidad de obtener un producto fino, Peyret decidió añadir un sistema de cribado a su trituradora. Así, Rockster hizo las adaptaciones necesarias en la antigua máquina Duplex, para que Peyret pudiera utilizar esta máquina ahora con una nueva caja de pantalla RS83 y un cinturón RB75.
Funcionamiento de la trituradora de mandíbula
Especialmente para el procesamiento de la piedra virgen, así como para el de los cantos rodados, Peyret utiliza la trituradora de mandíbula y, además, el sistema de detección. "No es tan común procesar el material con la mandíbula y la pantalla en una máquina, pero José está de esta combinación, obteniendo un grano final de 0-40mm de tamaño", indica Perry Holt. Por su parte, José Peyret añade: "Mi planta de Rockster comenzó como una simple trituradora y ahora tengo todos los componentes para el procesamiento de grava".