Guiado en curva: Sistemas de guías lineales curvadas de Igus
Diseñadas para adaptarse a todo tipo de necesidades, las nuevas soluciones drylin cumplen los requisitos más exigentes sin necesidad de lubricación
Las nuevas formas de diseño y el máximo aprovechamiento del espacio disponible, requieren nuevas ideas para los elementos constructivos. En el caso de los sistemas de guiado lineal, la rectitud de las guías ha puesto ciertos límites. A partir de ahora, igus ofrece también guías curvadas drylin que abren nuevas oportunidades a los diseñadores – por ejemplo en las cabinas de maquinaria de obra pública y de agricultura.
Usando como base los sistemas de guiado lineal drylin W, ya conocidos por sus buenos resultados, igus ha desarrollado una nueva gama de guías lineales que ofrecen una solución estable y económica a los recorridos curvos. Las guías curvas son de aluminio anodizado. Patines lineales muy precisos ejecutan recorridos en curva sin bloquearse ni ladearse. Además se pueden añadir frenos manuales para bloquear el patín. Gastos de montaje reducidos y empleo libre de mantenimiento son los puntos fuertes del nuevo sistema que, como todos los sistemas drylin, combina valores de fricción bajos con el funcionamiento en seco insensibles a la suciedad. Además las guías drylin son fáciles de montar y destacan por su poco peso al ser de aluminio.
Empleo en cabinas de conductores
La cabina del conductor de una máquina agrícola es un buen ejemplo para el uso de guías curvas, en el cambio de posición de monitores, asientos o mandos. Estos sistemas pueden aumentar la flexibilidad y adecuarse al diseño de la máquina. Las guía drylin curvadas son configurables dentro de unos límites. Los usuarios pueden elegir su propio radio de curvatura y así adaptarlos de manera óptima en la cabina del conductor. igus fabrica la guía lineal según los datos facilitados y suministra las guías y cojinetes lineales drylin W o drylin T.