Sacyr adjudicada para realizar las obras de la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
![150727-Casa-del-Carnaval-2 150727-Casa-del-Carnaval-2](https://img.interempresas.net/fotos/3464021.jpeg)
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a la empresa Sacyr Construcciones el proyecto museográfico de la Casa del Carnaval denominado “Serpentinas y Confetis”. El proyecto ha sido presentado por Jose Manuel Bermúdez, el alcalde, José Alberto Díaz, el concejal de Infraestructuras, Gladis de León, concejal de Fiestas, y representantes del equipo redactor del proyecto.
El alcalde de Santa Cruz ha explicado que el proyecto se ha concedido por un coste de algo más de un millón de euros, al que se añaden unos 328.000 euros, que es el presupuesto de mejora ofertado por Sacyr para el desarrollo del proyecto del museo.
José Manuel Bermúdez destacó que este proyecto va a significar «un centro que nace con vocación de servicio público y que pondrá en valor todos los elementos y cualidades que hacen único al Carnaval chicharrero, además de un instrumento más para el fomento cultural y la promoción turística de la ciudad».
Casa del Carnaval
La Casa del Carnaval contará con una exposición permanente, una sala polivalente, un centro de documentación e investigación, además de una cafetería y una tienda para la venta de productos de merchandising.
La exposición permanente está ideada como un espacio atractivo, sensorial, confortable y entretenido. Presentará un equipamiento flexible para poder acoger colecciones y contenidos de distinta tipología, fondos documentales y recursos multimedia. Será una exposición cambiante, con el traje de la Reina del Carnaval como pieza clave.
Por otro lado, la sala polivalente será un espacio donde organizar exposiciones temporales, conferencias, presentaciones de libros, charlas o seminarios. Su espacio exterior permitirá programar actividades a través de un escenario desmontable al aire libre, que acogerá actuaciones, conciertos o presentaciones de disfraces.
El centro de documentación e investigación del Carnaval de Santa Cruz estará dirigido a expertos, periodistas, estudiantes e investigadores, que permitirá la catalogación de fondos.
La Casa del Carnaval tendrá una superficie de 1.052 metros cuadrados que podrán ser ampliables y las obras durarán seis meses, de los que cuatro se emplearán en acondicionar el espacio interior del edificio. Los trabajos comenzarán en julio y se prevén concluir en diciembre, justo antes del inicio del Carnaval 2017.