Terex reduce sus ventas un 20%
Terex Corporation ha anunciado unas pérdidas netas del cuarto trimestre de 2008 de 421,8 millones de dólares, caída que se atribuye principalmente a una devaluación de los activos. Por su otro lado, las ventas netas del cuarto trimestre han sido de 2.000 millones de dólares, un 20% por debajo de lo registrado en el mismo período del año anterior.
Según el presidente de la compañía, Ron DeFeo, "el año pasado ha sido diferente a cualquier otro, el primer semestre de 2008 mostró un crecimiento y una expansión robustos, mientras que la segunda mitad se ha visto impactada de forma severa por la crisis crediticia global y el deterioro económico, lo que ha conducido a un descenso significativo de la demanda".
Cabe destacar que la mayor caída de ventas del cuarto trimestre se ha registrado en el segmento de plataformas aéreas, Genie, donde las ventas han pasado de 586 millones de dólares en octubre-diciembre de 2007 a 301 millones en el mismo período de 2008. Las ventas de la división de construcción han descendido un 37% hasta los 344 millones de dólares en el último trimestre, mientras que los segmentos de procesamiento de materiales y minería son los que menor caída han registrado, en concreto un 16%, llegando a los 549 millones de dólares.
Con respecto a lo previsto para este año, DeFeo señaló que “dadas las actuales condiciones del mercado, es difícil predecir con certeza qué sucederá en 2009” y añadió “sin embargo, esperamos una debilidad en la demanda ya que estamos experimentando un aumento en los niveles de cancelación en segmentos de grúas y minería, al igual que retrasos en la aceptación de pedidos. Si nos basamos en lo que sabemos actualmente esperamos que nuestras ventas netas desciendan un 30-35% con respecto a 2008”.