Deutz firma un acuerdo con Putzmeister para el suministro de motores ‘Stage V Ready’
![deutz-td_2-2 deutz-td_2-2](https://img.interempresas.net/fotos/3462995.jpeg)
Deutz ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con Grupo Putzmeister para el suministro de motores diésel de 2,2 a 12 litros. Con el acuerdo alcanzado, ambas compañías continúan una colaboración que se viene dando de forma exitosa en los últimos años.
En previsión del próximo estándar de emisiones, Putzmeister ha optado por instalar motores Deutz Stage V Ready en sus bombas de cemento y hormigón, que serán progresivamente lanzadas al mercado a lo largo de este año.
Con este paso, el fabricante de equipos para el hormigón se adelanta a los estándares de emisiones EU Stage V que entrarán en vigor a partir del 2019. Para sus bombas estacionarias, Putzmeister ha elegido el motor compacto Deutz TD 2.2, que reemplazará a los actuales Deutz D 2011. Por su parte, los motores con capacidades de 2.9 a 12 litros serán equipados en las bombas de hormigón.
Matthias Ruppel, CEO de Putzmeister Concrete Pumps, señala que «la red mundial de servicios de Putzmeister ofrece el mejor soporte para nuestras máquinas. El portfolio de motores de Deutz cubre tanto el exigente mercado europeo como otras regiones con distintos requerimientos normativos. Esto nos permite estar en presentes en cada mercado mientras trabajamos con un solo proveedor de motores, reduciendo tanto los costes como la complejidad de las operaciones».
Por su parte, Michael Wllenzohn, miembro de la junta directiva de Deutz para Ventas, Servicio
y Marketing, ha destacado que «este acuerdo refuerza la colaboración entre Deutz y Putzmeister. Estamos encantados de trabajar juntos para alcanzar la conversión a motores Stage V. Nuestra gama de productos está especialmente preparada para este reto».
Anticipándose a los cambios normativos, Deutz optó por el uso de filtros de partículas diésel (DPF, en sus siglas en inglés) para el postratamiento de gases de escape. Como consecuencia, mientras todavía se aplican estándares Stage IV, los motores ‘Stage V Ready’ ya disponen del sistema DPF que será esencial para los motores cuando se aplique el próximo estándar normativo.