Un centenar de empresas se han inscrito ya en el Salón Internacional de la Minería Metálica
El Metallic Mining Hall (MMH), Salón Internacional de la Minería Metálica, cuenta ya con casi un centenar de empresas inscritas, que se darán cita del 17 al 19 de octubre de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Así lo ha dado a conocer su comité organizador, que se ha reunido para avanzar en el desarrollo del Congreso. Esta cifra revela el buen ritmo de inscripciones y el interés de las empresas del sector minero-metalúrgico y auxiliar, cuando todavía faltan más de cuatro meses para la celebración de un evento que cuenta con un amplio apoyo institucional.
La sostenibilidad y la economía circular serán los hilos conductores de este congreso que basa su éxito en dos pilares complementarios: su programa científico y su área expositiva, que en esta segunda edición ha duplicado su superficie comercial, de manera que ocupará dos pabellones en los que, además de los stands, se habilitará una zona específica para encuentros one-to-one y otras actividades paralelas. Más del 60% de las empresas que han confirmado su participación en el MMH fueron también expositoras en la edición anterior, posicionándolo así como un evento de referencia para el sector minero-metalúrgico. La cita cuenta, además, con el patrocinio de importantes compañías y entidades del sector, como Matsa, Cobre Las Cruces, Maxam, Atlas Copco y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur.
Por otra parte, el comité científico del Salón ya ha recibido más de 70 propuestas de ponencias para el congreso, procedentes de países como Canadá, Perú, Sudáfrica, Bélgica, Reino Unido, Francia o Portugal. De esta manera, el Metallic Mining Hall contará con un importante programa científico, que se dividirá en trece sesiones temáticas, con tres o cuatro intervenciones de destacados profesionales en cada una de ellas y que, además de la riqueza de la Faja Pirítica Ibérica, analizarán el mercado de productos explotados en diferentes partes de España, como el oro, las potasas, el wolframio, el tántalo, el uranio, las tierras raras y el litio, entre otros.
A través de estos dos pilares, congreso científico y actividad comercial, el MMH contribuirá a poner en valor la minería como una industria innovadora y estratégica para el desarrollo económico de Andalucía, poniendo, además, el foco en la consolidación del Salón como un referente a nivel internacional.
El Metallic Mining Hall está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer); la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.
Además de ser un evento económico de referencia para la economía de la región, el MMH ha recibido también el apoyo de numerosas instituciones públicas, reconociendo así su importancia como agente dinamizador del sector de la minería y la metalurgia. Así, además de los Reyes de España, que ostentan la presidencia, forman parte de su Comité de Honor el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia; y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.