Spraystream contra el viento
La tramuntana es un viento que sopla fuerte del norte al nordeste desde las montañas del Pirineo, ocasionando que el polvo que transporta también se desplace a velocidades de hasta 150 km por hora. Pero no significa que todo sean inconvenientes: según algunas investigaciones psicológicas, la tramuntana provoca ganas de trabajar, así que desde Anzeve hemos conseguido que el cliente aproveche este buen augurio, eliminando la parte negativa asociada al peligroso polvo.
Àrids Canadà, empresa situada en la población de Figueres, da servicios de transporte y venta de áridos tanto reciclados como naturales. Inevitablemente, en las plantas de áridos se realizan cargas-descargas, molienda, clasificación y más trabajos que generan mucho polvo en suspensión.
Como se ha explicado múltiples veces durante los últimos años, las partículas de polvo de menor tamaño pueden ser inhaladas hasta llegar a los pulmones, convirtiéndose en cancerígeno si pertenece a ciertos materiales.
El fuerte viento de la planta de Àrids Canadà desplazaba el polvo durante los trabajos y también el de las zonas de acopio de materiales. Para contenerlo se puso un cañón Spraystream con un alcance de hasta 80 metros para abarcar varias zonas. Este modelo de cañón trabaja con control remoto y los días con menos polvo se puede elegir utilizar la mitad de agua.
Los equipos de Spraystream, al convertir una gota de agua en miles de micro gotas de tamaño similar a las partículas de polvo, se pegan a ellas y por peso bajan al suelo, evitando que lleguen a ser inhaladas.
"¡En cuanto lo instales tendrás clara la diferencia que supone!" Para conseguir una prueba gratuita o más información sobre el producto solo tienes que contactar con Jose González a través de su email jose.gonzalez@anzeve.com o de su móvil +34 607691957