Sandvik lanza el nuevo camión con batería TH550B 50
El nuevo camión Sandvik TH550B, de 50 t y con funcionamiento mediante batería, combina lo mejor de dos mundos: la experiencia de Sandvik de más de medio siglo en diseño y fabricación de equipos para minería de interior, y los innovadores paquetes de baterías eléctricas Artisan. Esta combinación de soluciones probadas y una tecnología BEV de tercera generación son claves para obtener una flota altamente productiva y sostenible.
Nuevo concepto de equipo
El diseño del nuevo Sandvik TH550B abre un nuevo camino considerando las posibilidades que ofrece la tecnología mediante baterías. Su diseño se basa en un nuevo concepto del equipo para adaptarse al entorno minero con mínimas necesidades de infraestructuras, sin necesidad de grúas u otros equipos pesados. Lo único que se precisa es un espacio para la recarga de batería con conexión eléctrica. Al no tener limitaciones por ventilación, se pueden utilizar potentes motores eléctricos, proporcionando 540kW de potencia contínua permitiendo la aceleración necesaria y velocidad en rampa para reducir los ciclos de tiempos.
Nuevo camion Sandvik TH550B.
Rápido cambio de baterías con AutoSwap y Autoconnect
El sistema patentado de cambio de baterías del Sandvik TH550B, incluyendo las funciones 'AutoSwap' y 'Autoconnect', porporcionan mayor disponibilidad y seguridad. El Sandvik TH550B se desconecta y retira la batería gastada, desplazándose para escoger una nueva y conectarla de forma automática. Todo este proceso se realiza de forma rápida y segura ya que el operador controla el proceso desde la cabina del equipo. Al desplazarse cuesta abajo, el camión utiliza el frenado de recuperación para recargar las baterías. Para mayor seguridad y fiabilidad el equipo utiliza baterías de alta tecnología de fosfato de hierro de litio (LiFePO4 o LFP).