IMA aumenta su producción de imanes inyectados ante la demanda del mercado
La empresa Ingeniería Magnética Aplicada (IMA), especializada en el diseño y fabricación de soluciones magnéticas multisectoriales, ha tenido que incrementar la fabricación de imanes inyectados durante los últimos meses, convirtiéndose en la empresa referente para este tipo de producto.
¿Qué son los imanes inyectados?
Los imanes inyectados son una solución versátil e innovadora para crear diseños de piezas magnéticas con formas y características a demanda del cliente. Se elaboran definiendo una mezcla de materiales magnéticos como; samario cobalto, neodimio, ferrita de estroncio, la cual debe proporcionar la capacidad de atracción magnética, inducción residual y campo coercitivo que el cliente ha solicitado.
Los plásticos utilizados dependerán de los requisitos de cada cliente. Esta mezcla hace que este tipo de imanes sean particularmente resistentes a la corrosión y resistan a todo tipo de condiciones medio ambientales desfavorables, así como a temperaturas de entre 100 y 120 grados.
El resultado es un elemento magnético personalizado de una gran solidez mecánica y tolerancias dimensionales muy precisas.
Ventajas de los imanes inyectados
Las principales ventajas de los imanes e inyectados son las siguientes:
- Se puede producir una amplia variedad de formas y formatos totalmente personalizados.
- Las piezas resultantes aceptan diferentes tipos de imanación.
- Baja conductividad y bajas corrientes de Foucault.
- Alta tolerancia y resistencia a los cambios de presión y temperaturas.
- También se pueden producir versiones híbridas con propiedades combinadas.
Por lo tanto, los imanes de moldeo por inyección se pueden adaptar al 100% a todos los proyectos de los clientes y sus necesidades, ya que se pueden fabricar de forma completamente personalizada.
¿Para qué aplicaciones se utilizan imanes inyectados?
Los imanes inyectados se utilizan en una amplia variedad de sectores y aplicaciones porque se adaptan a cualquier área y cualquier forma requerida, sobre todo en sectores industriales donde se requieren imanes particularmente pequeños, que proporcionan el máximo rendimiento y resisten condiciones extremas.
Desde la industria automotriz y el uso en electrodomésticos, pasando por la medicina hasta la energía eólica y también la tecnología aeroespacial o la de automoción.
Las posibilidades son muy amplias pudiendo crearse piezas con alto poder de atracción, con leves campos e inducciones para obtener otros propósitos.
Imanes más ligeros para afrontar nuevos retos en automoción
La industria del automóvil se muestra cada vez más implicada con la exigencia constante de producir vehículos más seguros, avanzados y ecológicos. Para lograr este objetivo, se necesita disponer de materiales robustos y ligeros, capaces de ofrecer fiabilidad mecánica y estructural al vehículo y al mismo tiempo permitir una reducción el peso para conseguir mejorar sus prestaciones y reducir su consumo, generando menos emisiones nocivas al medio. Ante esta perspectiva, los imanes inyectados plásticos ganan protagonismo para afrontar estos nuevos retos, son mucho más ligeros, ofrecen gran resistencia estructural y frente a la corrosión, pueden fabricarse en cualquier tipo de forma permitiendo una construcción más eficiente, ahorrando espacio y, sobre todo, poseen exactamente las características técnicas solicitadas por los ingenieros.
Fabricación de imanes a la carta
El proceso industrial de inyección en plástico de materiales magnéticos permite elaborar piezas en cualquier forma, mientras sea posible construir un molde, incluyendo elementos flexibles, bandas y cintas magnéticas. Pero, aún más importante es la posibilidad de crear imanes con propiedades magnéticas personalizadas a requerimiento del cliente, pudiendo fabricarse imanes con unas características definidas para una determinada función. IMA está capacitada para responder a cualquier necesidad de sus clientes porque innova constantemente para dar respuesta a las cambiantes demandas del sector industrial.