Albis, nuevo distribuidor de los plásticos técnicos de Bayer Material Sciense para España y Portugal
4 de mayo de 2009
“Este acuerdo es un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento para España y Portugal”, afirma Hans Rukes, director global de distribución de Albis.
La empresa distribuidora y especialista en elaboración de compuestos Albis Plastic GmbH con sede en Hamburgo, Alemania, ha trabajado con reconocidos productores de plásticos desde hace más de 40 años y así Albis se ha embarcado en la estrategia de ofrecer a sus clientes españoles y portugueses la misma cartera de productos y servicio técnico que ya se han ganado la confianza en otros países europeos.
“Durante cierto tiempo hemos podido ofrecer a nuestros clientes en España los productos de Lyondell Basell y los compuestos especializados de nuestra matriz alemana Albis y, desde principios de abril de 2009, los productos semi-cristalinos de Lanxess. Los productos reconocidos de Bayer Material Science pondrán de manifiesto nuestra competencia en la venta y marketing de resinas técnicas”, afirma Anton Damsteek, director de Albis Iberia.
Para continuar su estrategia de crecimiento en España y Portugal y para atender mejor a sus clientes, Albis Iberia se ha trasladado a nuevas oficinas en Barcelona a principios de abril. Los clientes están siendo atendidos por los propios representantes de ventas regionales de Albis. Las funciones de soporte como el servicio de atención al cliente, servicio técnico y desarrollo de aplicaciones, así como la logística se proporcionan desde la oficina de Barcelona.
Como distribuidor con una larga trayectoria en mercados internacionales Albis sabe que el desarrollo de estructuras nacionales y la posición de mercado específica en el país de cada asociado requieren una gran flexibilidad y se ha distinguido como participante global.
El tonelaje vendido por Albis en todo el mundo asciende a más de 280.000 toneladas al año que se distribuyen a alrededor de 12.000 clientes alrededor del globo. Aquí juegan un papel decisivo tres aspectos: Albis cuenta con una eficaz gestión de la cadena de suministros que se encarga de la distribución de todos los termoplásticos. El desarrollo de una estructura de logística descentralizada con puntos de almacenamiento efectivos y filiales en todo el mundo garantiza la flexibilidad. Y finalmente, una entrega rápida: los bienes que pueden almacenarse llegan al cliente en 48 horas.