Maxam realiza la primera voladura en Minas de Alquife iniciando las pruebas para verificar su viabilidad empresarial
El pasado 29 de abril, la directora facultativa de Minas de Alquife, Rosario Navas, disparó la primera voladura en esta emblemática mina desde hace más de 20 años, bajo la supervisión de los técnicos de Maxam, compañía tecnológica global especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos, que ha llevado a cabo dicha operación.
![Maxam se encargará del suministro de las soluciones necesarias para el correcto desarrollo de la operación, como explosivos, detonadores y accesorios... Maxam se encargará del suministro de las soluciones necesarias para el correcto desarrollo de la operación, como explosivos, detonadores y accesorios...](https://img.interempresas.net/fotos/1959556.jpeg)
Las primeras fases de la operación de Minas de Alquife tienen una inversión que supondrá la creación de empleo tanto directo como indirecto, en una zona, la del Marquesado de Granada, afectada por la despoblación debido a la falta de atractivos para la inversión.
En concreto, está previsto analizar el comportamiento del mineral durante el proceso de fundición, las especificaciones del mercado con las que debe de salir de la mina y el diseño del proceso tecnológico, que debe ser optimizado para garantizar la viabilidad del proyecto.
Maxam, presente y con sus HQ en España ininterrumpidamente desde 1872 y actualmente en más de 50 países en los cinco continentes, se encargará del suministro, a través de Volintec, empresa especializada en técnicas relacionadas con el explosivo y con presencia en Minería, Obra Civil y Canteras en todo el territorio nacional y en países como Portugal y Chile, de las soluciones necesarias para el correcto desarrollo de la operación. Esto incluye explosivos, detonadores y accesorios, todos ellos fabricados en las instalaciones de Maxam en Burgos y País Vasco.
Además, la compañía también realizará un control videográfico y de vibraciones en diversos puntos de las voladuras, de manera que se desarrollen en todo momento con la máxima seguridad.